Operadores ferroviarios nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se juntan para lanzar varias rutas de trenes nocturnos que unen 13 destinos europeos

Operadores ferroviarios nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se juntan para lanzar varias rutas de trenes nocturnos que unen 13 destinos europeos 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las compañías ferroviarias de Francia, Alemania, Austria y Suiza han anunciado el pasado martes 8 de diciembre un proyecto para lanzar en los próximos años cuatro líneas de rutas de trenes nocturnos internacionales que unirían 13 grandes ciudades europeas. Así, la SNCF francesa, la DB alemana, la OBB austríaca y la CFF suiza colaborarán en conjunto en un ambicioso proyecto que impulsará aún más el turismo de experiencias.

Los operadores ferroviarios nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se están asociando para dar inicio al lanzamiento de varias rutas de trenes nocturnos que unen unos 13 destinos europeos. Si bien existen otras alternativas de transporte mucho más eficientes si de trasladarse de un destino a otro se trata, lo cierto es que los viajes por tierra guardarán por siempre las vistas más cautivantes que podamos encontrar y ni hablar si se trata de un medio como el tren, pintoresco por donde se lo observe.

Operadores ferroviarios nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se juntan para lanzar varias rutas de trenes nocturnos que unen 13 destinos europeos
Operadores ferroviarios nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se juntan para lanzar varias rutas de trenes nocturnos que unen 13 destinos europeos.

Se trata de una de las extensiones más grandes de la red ferroviaria nocturna de Europa y está motivada en parte por el esfuerzo europeo para reducir las emisiones de carbono causadas por los viajes aéreos.

Según se ha indicado, las rutas serán operadas por OeBB de Austria utilizando 20 nuevos trenes y comenzarán a funcionar en diciembre de 2021 desde Viena a París a través de Múnich y de Zúrich a Ámsterdam a través de Colonia. Para diciembre de 2023, se lanzarán rutas ferroviarias entre Berlín y Viena y entre Bruselas y Barcelona, ​​y para diciembre de 2024, se abrirá una ruta entre Zúrich y Barcelona.

En diálogo con la agencia de noticias Reuters, el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, expresó: “Suba al tren en Munich o Berlín por la noche y llegue renovado a Bruselas o París a la mañana siguiente. Viajaremos de una manera más respetuosa con el clima y el medio ambiente«.

Aunque pueda parecer que los trenes nocturnos son ya una maravilla del pasado, teniendo en cuenta que presentan una alternativa más respetuosa con el clima que los viajes aéreos, en realidad podrían ser el futuro de los viajes sostenibles.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *