Polémico. Bah, ¿polémico? ¿polémico o acorde con las ganas de salir a explorar el mundo que se nos ha negado durante este último tiempo? Que sí, ya sé que eso no es necesariamente incompatible con la posibilidad de estar en pareja o planificar la experiencia de a dos. Pero… si fuera una cuestión de priorizar uno por sobre otro, de pedir un deseo y soplar una vela, de ver el cielo y cerrar los ojos anhelando un momento mágico, ¿Qué pedirías? ¿Amor o un buen viaje?
Si eres de los que cree que el amor verdadero es lo que más importa por sobre todo lo demás, mis respetos y mis mejores deseos para que lo encuentres. Pero si eres de los que busca una aventura, debes saber que el 73% de las personas que han participado de una encuesta han priorizado esta opción y nada niega que entre ellos pueda estar tu futura alma gemela.
Las ganas de viajar continúan intactas en la mente y los deseos de todos. Los destinos domésticos se afianzaron como nunca antes en sus preferencias e incluso prefieren viajar a enamorarse, comprarse un auto e incluso recibir un ascenso laboral.
Aunque aún nada es definitivo, una investigación de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela algunos datos estadísticos sobre las preferencias de los usuarios a las hora de volver a viajar y algunas divertidas curiosidades que nos demuestran qué tanto esperamos tomar una maleta y partir rumbo hacia un sitio desconocido.
¿Cómo se llevó a cabo la investigación?
La investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses.
En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam).
Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021. Si bien los resultados dispuestos a continuación se han analizado a partir de la variable participantes de Argentina, podríamos tranquilamente afirmar que, en la mayoría de los casos, la tendencia se replica sin importar país ni ubicación del continente.
Importancia de los viajes y preferencias tras la pandemia
El 69% afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia.
El 83% de los encuestados está interesado en realizar viajes domésticos.
El 73% de las personas que participaron en el estudio preferiría irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero.
Un 57% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.
El 63% de los viajeros argentinos prefieren viajar antes que comprarse un auto.
Casi la mitad (49%) acumuló días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un descanso más largo en 2021.
El 18% de los viajeros argentinos planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso.
El 43% planea elegir destinos menos visitados.
El 34% quiere reservar alojamientos independientes o alojamientos en su ciudad o en los alrededores para apoyar a las empresas locales (22%).
El 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse.
Casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo cuando se pueda volver a viajar.
Tener que hacer tiempo en el aeropuerto esperando para embarcar, (20%)
Quemarse con la arena cuando está demasiado caliente para caminar con los pies descalzos (24%).
Y, ¿qué me dices? ¿Estás de acuerdo con la mayoría de las tendencias descubiertas sobre lo que eligen los viajeros de hoy en día?