Estos tapabocas sí que saben de estilo y expresión artística, pero sobre todo de tradición.
Se trata de insumos sumamente necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus en estos tiempos que corren, por lo que Gaudencia Yupari Quispe, artista que vive en Ayacucho, ciudad de la zona central de Perú, y su hija, Violeta Quispe, han ideado la creación de cubrebocas con diseños super personalizados e inspirados en su tradición textil.
Las estampas elegidas para intervenir los cubrebocas son similares a los que se pueden observar en las pollera sarhuinas, prenda utilizada para atuendos folclóricos. Así, estas dos mujeres artistas emplean elementos tradicionales del país en donde viven.
«Hoy en día salimos a las calles y esta crisis de pandemia nos quitó algo del rostro la ‘sonrisa’ debajo de un ‘tapaboca’. El distanciamiento social nos llevó a usar algo tan simple y de vital importancia las mascarillas. En una forma de llevar positivismo es llevando arte en el rostro«
Así expresaron las artistas en sus redes sociales
Además de sus hermosos diseños, es posible apreciar cómo combinan las texturas, hilos y colores en un intento por hacer que las personas que usen estos tapabocas sean protegidos por la madre naturaleza.
Artista crea esculturas de pájaros de papel tan realistas que parecen fotos de la vida salvaje
La belleza del reino animal es una fuente constante de inspiración para el artista Niharika Rajput. Y es a través del arte, que descubre que las aves son sus mejores musas, y por ello intenta capturar sus semejanzas en impresionantes esculturas de papel y alambre.
Con base en Nueva Delhi, la artista originalmente comenzó a hacer figuras tridimensionales como una forma de combinar sus dos pasiones: la vida salvaje y el arte. Rajput siempre había amado a las aves, pero no fue hasta que vio una bandada de urracas azules de pico rojo saliendo de un árbol que tuvo la idea de replicar a las majestuosas criaturas.
Pronto ganó impulso al hacer intrincadas esculturas basadas en diferentes pájaros y saboreando los detalles exactos de sus ojos, picos y plumaje.
A través de un trabajo constante y delicado, Rajput tiene la intención de crear una escultura de cada especie de ave viva. La joven artista ya ha hecho réplicas impresionantes de colibríes con garganta de rubí, rodillos indios, martines pescadores de malaquita, entre muchos otros. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el