Buena noticia para el turismo en uno de los destinos más convocantes de la región sudamericana: las autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron que se podrá viajar a Perú sin necesidad de hacer cuarentena obligatoria.
De esta manera, se permitirá a los viajeros extranjeros visitar el país con el único requisito de presentar un test PCR con resultado negativo. Sin dudas, la medida de quitar el aislamiento de 14 días, permitirá transformar la situación de crisis en la industria del turismo.
En paralelo, el Gobierno ha indicado la suspensión de la necesidad de tener que realizar un test PCR en vuelos domésticos. Según ha trascendido, la decisión se toma tras el registro de una mejora en la situación epidemiológica frente al COVID-19.
«En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre»
Explicaron desde el Ministerio de Turismo.
Asimismo, aún teniendo en consideración la mejoría respecto a la curva de contagios y casos diarios reportados, las personas deberán continuar como en casi todo el mundo, con otras medidas de protección como el uso de barbijos o máscaras faciales en lugares cerrados, incluyendo dentro de los aviones y en los aeropuertos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!