Un templo indio ha recibido un elefante robótico de tamaño real para garantizar que sus tradiciones religiosas ya no involucren animales reales.
El Templo Irinjadappilly Sree Krishna en Kerala decidió que ya no usaría animales vivos para sus ceremonias o rituales anuales.
La organización de derechos y bienestar de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha estado preocupada por el uso de elefantes para este tipo de eventos en India.
Afirman que muchas de estas majestuosas bestias están «detenidas ilegalmente o han sido transportadas a un estado diferente sin permiso».
«Debido a que los elefantes son animales salvajes que no obedecerían voluntariamente las órdenes humanas, cuando se utilizan para paseos, ceremonias, trucos y otros fines, son entrenados y controlados mediante severos castigos, palizas y el uso de armas con un gancho con punta de metal», dijo PETA en un comunicado.
«Muchos tienen dolencias extremadamente dolorosas en los pies y heridas en las piernas por estar encadenados al concreto durante horas y horas, y la mayoría no recibe alimentos, agua o atención veterinaria adecuados, y mucho menos cualquier apariencia de vida natural».
Lo que es aún peor, es que los elefantes mantenidos en cautiverio como este pueden desarrollar un comportamiento antisocial.
Si no se controlan, estos animales pueden intentar liberarse de sus cadenas.
Algunos elefantes han tenido éxito en esto y han causado estragos en las aldeas locales.
Más de 500 personas en Kerala han muerto en incidentes como este durante un período de 15 años entre 1997 y 2012.
Según la BBC, casi 140 elefantes cautivos han muerto en Kerala entre 2018 y 2023.
Sin embargo, el Templo Irinjadappilly Sree Krishna ha decidido acabar con la ‘cruel’ tradición de utilizar elefantes para ceremonias religiosas.
Para recompensar el épico paso adelante, PETA ha regalado al templo un elefante de tamaño natural, acertadamente llamado Irinjadappilly Raman.
PETA dice que el robot «ahora ayudará a realizar ceremonias en el templo de una manera segura y libre de crueldad».
El sacerdote principal del templo, Rajkumar Namboothiri, dice que la donación contribuirá en gran medida a proteger a los animales reales.
“Estamos extremadamente felices y agradecidos de recibir este elefante mecánico que nos ayudará a llevar a cabo nuestros rituales y festivales sin crueldad, y esperamos que otros templos también piensen en reemplazar los elefantes vivos para los rituales”, dijo.
El elefante mecánico donado al templo mide 3,3 m de altura, pesa 800 kg y está hecho de una estructura de hierro.
Un comentario
Realmente el ser humano no tiene corazón es egoísta y cruel 😭😭😭