Phuket se prepara para volver a recibir a turistas a partir del mes de Julio y para ello hicieron una propuesta para incentivar al turismo: ofrecer estadías de hotel por el valor de 1 dólar la noche.
La campaña, llamada «One night, one dollar» (Una noche, un dólar), fue propuesta por el Consejo de Turismo de Tailandia y lo que plantea es ofrecer ciertas habitaciones de hotel a turistas extranjeros por el precio de 1 dólar la noche, según informó el medio de noticias TTG Asia.
Estas habitaciones de hotel, que en caso de ser aprobado el programa, serían subsidiadas por el gobierno. Cabe tener en cuenta que el valor típico es de entre 1.000 y 3.000 baht por noche, que vendría a ser, aproximadamente, entre 32 y 96 dólares estadounidenses.
Phuket se prepara para volver a recibir a turistas internacionales y este plan para incentivar el flujo turístico ya fue presentado a las autoridades de turismo de Tailandia así como también al Ministerio de deportes y Turismo, y está a la espera de ser aprobado. Según TTG Asia, se cree que en caso de que el programa sea aceptado, podría expandirse a otras regiones turísticas muy populares de Tailandia, como Koh Samui o Bangkok.
El presidente del Consejo de Turismo de Tailandia, Chamnan Srisawat, declaró que el país ha «estado sufriendo por la pandemia durante 15 meses ya», y agregó: «solo el turismo en masa va a salvarnos».
Phuket se prepara para volver a recibir a turistas a partir del 1 de Julio, siempre y cuando se encuentren vacunados, según informaron las autoridades de turismo de Tailandia. Cabe tener en cuenta que será el primer destino del país que recibirá a visitantes sin la obligatoriedad de tener que cumplir con cuarentena.
Con un 54% por de la población ya vacunada, según explicó Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Phuket funcionará como una prueba piloto para recibir a «turistas vacunados de países de bajo riesgo», con las medidas y regulaciones correspondientes. «La seguridad es primordial para la reapertura de Phuket», agregó.
Cabe tener en cuenta que mientras Phuket se prepara para volver a recibir a turistas, parte de la preparación también incluye tener vacunada al 70% de la población para ese momento.