Piloto decide fumar a bordo y genera una pérdida de presión en la cabina provocando pánico entre los pasajeros

air-china-plane
Redactor
¡Valora esto!

Las licencias de dos pilotos chinos han sido revocadas después de que uno de ellos utilizara un cigarrillo electrónico en la cabina de pilotos y todo terminara en un aterrizaje de emergencia. El vuelo de Air China desde Hong Kong a Dalian experimentó una pérdida de presión en la cabina y tuvo que bajar más de 6.500 m (21.000 pies), lo que provocó el pánico entre los pasajeros.

El organismo de aviación civil de China multó a la aerolínea y redujo sus vuelos en un 10% , incluso se llevaron a cabo revisiones exhaustivas de seguridad por tres meses. El incidente demostró como los pilotos descaradamente ignoraron las reglas de seguridad, resultando en un accionar muy peligroso para la seguridad de todo a bordo.

Un error grave

Uno de los pilotos que fumaba un cigarrillo electrónico intentó apagar un ventilador para evitar que el humo llegara a la cabina de pasajeros  durante el vuelo. Erróneamente, cerró el aire acondicionado que condujo a una caída en los niveles de oxígeno de la cabina.

El personal siguió los procedimientos de la aerolínea y llevó el avión a una altitud menor. Pudieron identificar que el aire acondicionado se había apagado y recién allí regresaron con éxito a su altitud normal.

El avión llegó a tiempo con toda la seguridad a bordo, pero el incidente no dejó de tener consecuencias para el resto de la tripulación. Incluso un tercer piloto no involucrado en el incidente vio su licencia revocada durante seis meses.

¿Máscaras de oxígeno defectuosas?

El pánico y el horror de los pasajeros han sido bien documentados tanto en Twitter como a través de varios medios de noticias. Los pasajeros quejaron de algo más que el comportamiento de los pilotos:

«Ninguna de las máscaras de oxígeno que se desplegaron tenía oxígeno saliendo de las máscaras», dijo el pasajero Eugene Chow al South China Morning Post. «Seguí inhalando y exhalando tanto que mi máscara se llenó con dióxido de carbono de mi exhalación».

Las preocupaciones parecen haber sido compartidas por otros pasajeros que afirmaron que «no había aire» o «muy poco oxígeno» a pesar de llevar sus máscaras según las instrucciones. Hasta el momento, Air China y la Administración de Aviación Civil de China han ignorado los comentarios y no mencionaron nada acerca de las máscaras.

Independientemente de los equipos del avión, las regulaciones de las aerolíneas chinas tienen prohibiciones estrictas contra el hábito de fumar a bordo, incluido los cigarrillos electrónicos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *