Desde Texas llega la historia de una niña llamada Beatrice que fue llevada a reencontrarse con su muñeca favorita gracias a un piloto de avión.
Beatrice es una American Girl Doll, y en su vuelo de regreso a casa se reuniría con su amada dueña, Valentina Domínguez, de 9 años, quien quedó devastada después de perder la muñeca en un viaje similar un mes antes.
Al regresar a Plano, Texas en Estados Unidos, de un viaje familiar a Japón, Valentina y sus padres buscaron frenéticamente entre el equipaje tratando de encontrar a su mejor amiga, sin éxito. Su padre Rudy razonó que debieron haber perdido a Beatrice en el aeropuerto de Haneda, o tal vez incluso haberla dejado en el avión.
Afortunadamente, una publicación en las redes sociales sobre la muñeca alertó a un amigo, quien alertó a un vecino, quien alertó al primer oficial de American Airlines durante 30 años, James Danen.
Al describir su disposición a ayudar a los demás como algo “en su naturaleza”, se puso en contacto con el personal de objetos perdidos de Turkish Airlines y fue dirigido a sus trabajadores en el aeropuerto de Haneda en Tokio, quienes en ese momento ya habían encontrado a Beatrice.
“Es mi naturaleza. Me gusta ayudar a la gente… eso es precisamente lo que me gusta hacer”, dijo Danen, y agregó que resulta que vuela a Tokio con frecuencia. «Me alegré mucho de poder hacer algo bueno por alguien».
Danen necesitó dos viajes de este tipo para finalmente tener en sus manos a Beatrice.
Hace pocas semanas, Danen, que vive a unos kilómetros de la Casa Domínguez, acompañó personalmente a Beatrice de regreso a los amorosos brazos de su mejor amiga.
«¡Gracias! ¿Se portó bien durante el vuelo?», Valentina le preguntó a Jim quién había traído algunos dulces japoneses y un mapa del mundo que mostraba todos los lugares que Beatrice había visitado en sus viajes.