Se trata de un alegre y atractivo proyecto en el que la ciudad de Lima disfruta de coloridas escaleras pintadas recientemente. El resultado ha sido logrado gracias al esfuerzo de la población local por reconocer el arte como parte esencial del desarrollo comunitario. Ahora, en las colinas de Lima se destacan varios coloridos murales que cubren las escaleras a los cerros y que se abren paso por los diferentes barrios de la ciudad logrando que a la vista de los visitantes la urbanización sea aún más bella.
El artista peruano Xomatok participó en este enorme proyecto, plasmando su visión artística en 13 escaleras en los senderos de los Alisos de Amauta. En colaboración con los residentes locales, el artista transformó las sencillas escaleras del barrio con diseños geométricos inspirados en los vibrantes motivos que suelen encontrarse en los textiles andinos, especialmente en las mantas tradicionales llamadas llicllas.
La actividad fue parte de una iniciativa promovida por la Municipalidad de Lima llamada Pinta Lima Bicentenario. Xomatok es conocido por sus incursiones en el arte urbano, a través del cual busca explorar elementos de color y las relaciones del ser humano con su entorno. Como reflejo de estos sentimientos, los patrones caleidoscópicos de estas escaleras pintadas sirven no solo para transformar el paisaje circundante, sino también el propio tejido de la comunidad que reside en él.
Según ha trascendido, las pinturas se completaron con la ayuda de miembros de la comunidad en el transcurso de dos meses.