Nueva York contará con una piscina flotante que se sumará al increíble paisaje que ya ofrece la ciudad, el proyecto lleva unos diez años en desarrollo y ahora está más cerca que nunca de concretarse.
Es sabido que la ciudad de Nueva York no se queda corta al momento de ofrecer experiencias y actividades tanto para los locales como las personas que van a visitar.
Próximamente, como si fuera poco, contará con una mas: se trata de una piscina flotante que estará ubicada nada más y nada menos que en el río Hudson.
Esta piscina flotante lleva el nombre de +Pool, ya que vista desde arriba su forma representa un signo más (+). Si bien aún no hay una fecha exacta de su inauguración, la organización logró confirmar el lugar exacto en el que estará ubicada y será en el paseo marítimo del Lower East Side, justo al norte del Puente de Manhattan.
Cabe tener en cuenta que esta particular piscina no solo se encontrará flotando en esta parte del río, sino que utilizará agua de allí mismo para llenarla. La misma contará con un sistema de filtración de agua que, según informó el sitio de noticias Time Out, permite filtrar más de 600.000 galones de agua por día.
«Tenemos una confirmación oficial para tener éxito con los próximos pasos del proyecto«, declaró Kara Meyer, quien está a cargo del proyecto de la piscina flotante, a Curbed. «Tenemos un hogar. Candidatos a la alcaldía están hablando de esto», agregó.
El proyecto implica una inversión de unos 25 millones de dólares y tiene una meta clara.
«+POOL apunta a reclamar el río como una fuente de recreación para la ciudad, al mismo tiempo que se educa al público sobre los problemas que afectan a la calidad del agua«, explican en su sitio oficial.
Esta piscina flotante ofrecerá a los residentes de Nueva York una posibilidad que, según indican, no han tenido por décadas: nadar de forma segura en el agua del río Hudson.