Plástico, químicos mortales y baterías tóxicas quedaron expuestas en el río Támesis

Eastnews Press Agency
Redactora Social
¡Valora esto!

Cinco décadas de desechos peligrosos se están filtrando al río Támesis debido a la erosión costera. Plástico, asbesto, químicos mortales y baterías tóxicas quedaron expuestos a las aguas, poniendo en riesgo la vida marina y humana.

Los desechos domésticos que se remontan a la década de 1930 fueron enterrados en la antigua punta cerca de East Tilbury, Essex (Inglaterra). Pero la erosión costera significa que la basura comienza a brotar del suelo y se abre paso en el lodo del estuario.

image Captura de Pantalla 2019 11 06 a las 12.07.59
Eastnews Press Agency

Los expertos dicen que el Reino Unido actualmente tiene «dos problemas ambientales muy importantes» tanto en su uso excesivo de plásticos como en los problemas causados ​​por la eliminación histórica de desechos.

La organización benéfica ambiental Friends of the Earth ha pedido al Gobierno que excave el sitio y retire la basura antes de que sea demasiado tarde. Julian Kirby, activista de plásticos en la organización, dijo: ‘Este grotesco río de contaminación plástica se filtra directamente del vertedero al Támesis y es el resultado de la inacción espantosa del gobierno’.

image Captura de Pantalla 2019 11 06 a las 12.08.07
Eastnews Press Agency

Existe un problema real con los «vertederos históricos» que necesitan ser desenterrados y alejados de las zonas costeras y propensas a inundaciones, o de lo contrario sellarse adecuadamente‘.

‘Esta es también una ilustración vívida de por qué necesitamos reducir el uso de plásticos porque simplemente no podemos hacer frente a tanta contaminación, como demuestran estos vertederos con fugas’.

image Captura de Pantalla 2019 11 06 a las 12.07.19
Eastnews Press Agency

Los científicos han descubierto químicos mortales como el arsénico y el cadmio en el sitio, con niveles lo suficientemente altos como para dañar a los humanos. Los desechos fueron enterrados en el antiguo vertedero de Goshems Farm en East Tilbury, que estuvo en uso durante 50 años antes de que se detuviera en las décadas de 1980. Debido a esto, los desechos tóxicos, que ahora tienen prohibido ser depositados en vertederos, están enterrados en el suelo y se están filtrando al río.

La investigación ha demostrado que hay más de 1.000 vertederos antiguos en las costas de Inglaterra y Gales con un riesgo creciente de sufrir una brecha por la erosión, lo que representa un grave peligro de contaminación para la vida silvestre y las agua.

Coca-Cola es el mayor contaminador del mundo: sus botellas de plástico ensucian playas, vías fluviales y calles

image GP0STSB9P Web size with credit line
Greenpeace

Coca-Cola es la marca de refrescos más grande elegida alrededor del mundo, pero también es el mayor contaminador plástico del mundo.

Una nueva auditoría global, realizada por el movimiento global Break Free From Plastics, que empleó a más de 72.000 voluntarios para recorrer playas, vías fluviales y calles de todo el mundo en busca de botellas de plástico, tazas, envoltorios, bolsas y chatarra, según The Intercept.

Después de la limpieza global, los voluntarios encontraron 50 tipos diferentes de plástico de casi 8.000 marcas diferentes.

Se recogieron un total de 475.000 piezas de desechos y 11.732 de ellos pertenecían a Coca-Cola, los siguientes mayores contribuyentes a la contaminación plástica en la auditoría fueron Nestlé, PepsiCo, Mondelez International. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *