Si de inspiración para decorar sectores de un hogar se trata, sabemos de lleno que en redes como Pinterest nunca faltarán las imágenes que aludan a recrear el espíritu de lugares turísticos y diferentes rincones del planeta mediante el uso de colores vibrantes, accesorios -como los típicos platos pintados de Turquía, algún azulejo de recuerdo de nuestro viaje por Portugal o las alfombras al estilo persa que destacan en Marruecos-, cuadros o bien fotografías de viajes o diseños de mapas enmarcados sobre la pared.
Y es que a todos nos gusta sentir que llevamos dentro de nuestro día a día un pedacito de los viajes que más nos han marcado o bien de esos lugares que logran dejarnos sin aliento. Quizás por eso, una página web bautizada como «The Traveler Art» tuvo como genial idea la intención de reunir en una misma plataforma una especie de mapa virtual.
Se trata de un proyecto que reúne un sinfín de obras gráficas dedicadas al arte impreso, a partir de láminas de ilustraciones, pinturas, carteles, dibujos y mapas que sumergen a cualquiera en una travesía que cruza los océanos y que activa el espíritu wanderlust de cualquier viajero que se precie desde el primer momento.
Así, nucleando desde bocetos, pinturas, ilustraciones, carteles y hasta mapas que retratan diferentes sitios y atractivos, los usuarios y viajeros empedernidos pueden hacerse de diseños únicos de acuerdo a cada estilo y gusto: desde una pintura del estanque del Parque del Retiro en Madrid, un Skyline aéreo de Manhattan, un retrato al Tranvía amarillo de Lisboa, hasta el Río Támesis en Londres, entre muchas otras alternativas.
En parte, todo el material disponible en The Traveler Art se compone de piezas que son seleccionadas de manera rigurosa por un comité artístico compuesto por los socios fundadores del proyecto, quienes se han formado en publicidad, diseño gráfico y producción audiovisual, y cuentan con un gran bagaje profesional.
A su vez, otro de los objetivos que persigue este proyecto es rendir homenaje a los gloriosos años de la obra gráfica viajera -en auge durante la primera mitad del siglo XX-, pero recopilando creaciones actuales y ofreciendo desde láminas impresas en alta calidad a precios asequibles hasta acabados únicos en unidades limitadas.
En cuanto a las formas de adquirir cada una de estas creaciones, en función de los intereses de cada comprador, desde la plataforma ofrecen dos modalidades de impresión y de acabado de las piezas, así como escogen el lugar de impresión según la dirección de envío. Por otra parte, las obras se entregan tanto en papel enrollado como enmarcadas. Para más información, visita su sitio web.
Un comentario
Pinto y soy aficionada, quiero saber más.