¡Atención viajeros! Europa tiene encantos irrepetibles a cada paso y sus plazas han de distinguirse por una belleza única: los viajeros de Lonely Planet han posicionado a la Plaza España de Sevilla como la más bonita del continente, recibiendo sorpresivamente más apoyo que la Piazza Navona de Roma y la plaza de San Marcos de Venecia.
A decir verdad, enhorabuena Sevilla está feliz y contento por el resultado: la Plaza de España no es solo una pintoresca plaza a la que viajeros podrían congregarse para admirar. Se trata de un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa del municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.
Los viajeros de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, han escogido a la plaza de España de Sevilla como la plaza mas bonita de Europa. La elección se ha realizado a través de una encuesta entre los seguidores de la red social Instagram, en la que la editora supera los 120.000 usuarios.
Lonely Planet planteó a los internautas elegir primero la plaza más bonita de España, entre una amplia lista de plazas de todos los puntos de la geografía española. Después, ha ampliado la encuesta para elegir la plaza más bonita de Europa. Sorpresivamente, planteadas de forma independiente, el resultado ha coincidido y en ambas encuestas ha salido ganadora la sevillana Plaza de España.
La Plaza España de Sevilla, la más linda de Europa según viajeros
La ciudad de Sevilla se identifica como la cuarta más poblada de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia, al mismo tiempo que reúne increíbles atractivos turísticos que la vuelven un destino imperdible durante un largo itinerario por España: la Catedral de Sevilla, el Alcázar de Sevilla -el palacio real en activo más antiguo de Europa- y la Torre del Oro, son algunos de los puntos turísticos más convocantes.
«Sevilla es una ciudad que deja huella y que muchos coinciden en definir como especial. Puede que sea por la grandiosidad de sus monumentos«, precisan desde la Oficina de Turismo de España. Particularmente, la Plaza España de Sevilla fue proyectada por el arquitecto Aníbal González y se levantó entre 1914 y 1929, como una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929.
La Plaza España de Sevilla constituye el edificio más grande de todos los que se levantaron en la ciudad durante el siglo XX: cuenta con 170 metros de diámetro, una superficie total de 50 000 m² y una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Geográficamente mira hacia el río Guadalquivir, como una invitación de recorrido a seguir hacia América.
La plaza, considerada como una de las más bonitas de Europa, está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes. Al mismo tiempo, los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud y torres en los extremos.
A juzgar por las imágenes es posible admirar su construcción realizada con ladrillo visto -es decir colocado sin recubrimiento- y una amplia decoración de cerámica. Por su parte, los techos de la galería de la plaza cuentan artesonados de madera que se sostienen con columnas de mármol, mientras que los respaldos de los bancos y algunas farolas están realizadas en hierro forjado.