Aquellas personas que tenían pensado viajar a la Polinesia Francesa tendrán que esperar un poco más ya que las autoridades de la comunidad anunciaron que a partir del día de hoy, 3 de Febrero del 2021, se cerrarán las fronteras para visitantes internacionales que no cuenten con una «razón imperiosa» pera ingresar.
El archipiélago que se encuentra ubicado en la región sur del Océano Pacífico había tomado la decisión de volver a recibir turistas a partir del pasado 15 de Julio. Sin embargo, el 30 de Enero de 2021 anunció que a partir del día de hoy, 3 de Febrero de 2011, cualquier persona que viaje a la Polinesia Francesa «deberá justificar que su situación se enmara de una de las tres razones imperiosas». Estas tres razones son: cuestiones personales o de familia, cuestiones de salud o cuestiones profesionales.
A principios del 2020, en Marzo específicamente, cuando el COVID-19 fue declarado oficialmente una pandemia, las autoridades de la Polinesia Francesa tomaron la decisión de cerrar sus fronteras para los turistas. Hasta el mes de Junio había registrado un total de 62 casos positivos de coronavirus. Sin embargo, cuando reabrieron las fronteras y quitaron la condición de la cuarentena obligatoria en el mes de Julio, los casos fueron aumentando hasta alcanzar los 18.000.
Actualmente, la decisión de cerrar las fronteras nuevamente se debe a que están registrando un nuevo aumento en la cantidad de casos de COVID-19. Además, las nuevas medidas tomadas incluyen que las personas que se encuentran en la isla, y no residen allí, podrán marcharse una vez que su viaje esté terminado. Sin embargo, todas las personas que pretendan viajar en estos días no podrán ingresar, a menos que tengan uno de los tres justificativos.
Cabe tener en cuenta que esta nueva medida de restricción para intentar frenar la propagación de COVID-19 entre la comunidad implica que no se puede viajar hacia la polinesia pero tampoco desde allí. En este segundo caso, para viajar a otros lugares, también tendrán que presentar un justificativo. Es por eso que las personas que están actualmente en un viaje allí podrán volver a su lugar de residencia, ya que ese se considera una «razón imperiosa».
Para más información pueden chequear la página oficial de las autoridades de la Polinesia Francesa haciendo clic aquí.