Un político llamado Adolf Hitler ganó en las elecciones regionales de Namibia.
Adolf Hitler Uunona recibió el 85% de los votos en la ex colonia alemana, pero dice que no tiene planes de dominar el mundo.
El Sr. Uunona ganó el escaño para formar parte del partido gobernante SWAPO (Organización Popular de África del Sudoeste).
El político le dijo a Bild que no tenía ‘nada que ver’ con la ideología nazi, y agregó: «Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler.
«Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal. Solo cuando era adolescente entendí que este hombre quería conquistar el mundo entero».
Dijo que su esposa lo llama Adolf y él se hace llamar Adolf Uunona, creyendo que sería «demasiado tarde» para cambiar oficialmente su nombre.
Continuó: «El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar a Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo».
Según MailOnline, Uunona ganó 1.196 votos en las últimas elecciones en comparación con los 213 de su oponente, lo que le dio un asiento en el consejo regional.
El Adolf Hitler con el que se compara a Uunona era un político alemán y líder del Partido Nazi.
Durante su dictadura de 1933 a 1945, inició la Segunda Guerra Mundial en Europa al invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939. Estuvo estrechamente involucrado en operaciones militares durante toda la guerra y fue fundamental para la perpetración del Holocausto.
El partido SWAPO de Uunona ha gobernado Namibia desde su independencia del apartheid de Sudáfrica en 1990. Namibia fue conocida una vez como África del Sudoeste alemán y fue una colonia alemana desde 1884.
Una pequeña comunidad de habla alemana todavía vive en el país hoy, y alrededor de 120.000 alemanes visitan Namibia cada año.