Las autoridades de Polonia establecieron que las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 podrán ingresar al país sin la necesitad de tener que cumplir con la cuarentena obligatoria. Esta medida se aplicará para todas las personas que provengan de algunos de los países que tienen permitido el ingreso.
El ingreso a Polonia se encuentra restringido y solo se permite que pasen aquellas personas que sean ciudadanas o residentes legales de países que formen parte de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Georgia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Corea del Sur, Túnez y Australia. En el permiso de ingreso están incluidas las personas que posean la ciudadanía, o residan allí, y también su familia de primer grado.
Si bien todas las personas que pueden viajar al país tienen que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, establecido por ley, esta medida fue reemplazada recientemente para las personas que se realicen un test de COVID-19. En este sentido, las personas pueden presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, realizado dentro de las 48 horas previas al viaje, y podrán evitar cumplir con el aislamiento.
Ahora, una nueva actualización de las medidas establece que las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ingresar sin tener que cumplir con la cuarentena.
Por su parte, Polonia también está permitiendo lentamente más actividades. Las pistas de esquí pudieron abrir durante un período de prueba, mientras que los museos, galerías de arte y centros comerciales pudieron volver a abrir sus puertas al público desde el primero de Febrero.
Otros lugares de entretenimiento como cines, teatros y ópera pudieron retomar su actividad pero respetando que solo pueden trabajar con el 50% de su capacidad total , que todas las personas deben utilizar mascarilla/tapabocas y sin permitir el consumo de alimentos.
Polonia no es el único lugar que ha tomado medidas particularmente para las personas que ya han recibido alguna vacuna contra el COVID-19. Seychelles fue uno de los primeros lugares en permitir el ingreso de las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y cuenten con el certificado.