¿Cansado de los clásicos rompecabezas de forma cuadrada? Quizás es hora de probar algo nuevo. Los diseñadores innovadores de Nervous System crean rompecabezas únicos en formas geniales inspiradas en el reino animal. Desde fósiles antiguos hasta gatos adorables, seguro que encontrarás un nuevo rompecabezas en el que trabajar en tu tiempo libre.
El Rompecabezas de Nautilus se basa en la concha en espiral de un nautilus, que es un cefalópodo relacionado con los pulpos y los calamares. En lugar de comenzar desde el exterior y trabajar hacia adentro como lo haría en los rompecabezas estándar, el diseño en espiral de este rompecabezas fusiona el borde con las piezas interiores para convertirlo en un desafío complicado incluso para los entusiastas del rompecabezas más experimentados. Este rompecabezas de conchas se compone de 306 piezas de estilo laberinto cortadas con láser para garantizar que tengan formas orgánicas únicas. Entre ellos hay cinco piezas en forma de cefalópodo y una pieza especial de caballito de mar. Del mismo modo, el Ammonite Puzzle está inspirado en un antiguo fósil y contiene 117 piezas de estilo dentrite, así como dos «caprichos» de ammonite.
Nervous System también tiene un rompecabezas para los amantes de los felinos. The Herding Cats Puzzle está inspirado en la frase del mismo nombre que se usa para describir una tarea imposible. Si bien puede parecer abrumador, este desafío es completamente factible. Con ilustraciones coloridas de la diseñadora y científica Anne Sullivan, este rompecabezas con forma de felino contiene 224 piezas cortadas con láser, incluidas 43 piezas «extravagantes» que están talladas en forma de gatitos juguetones. Mientras arma el rompecabezas, encontrará gatos saltando, estirándose, durmiendo o simplemente siendo adorables.
Si eres fanático de los desafíos el rompecabezas “imposible” te encantará: es totalmente blanco y tiene 1000 piezas. La compañía Tinyouth lo definió como un “desafío de alivio del estrés para [un] fanático de los rompecabezas”. Se compone de 1000 piezas de cartón blanco de diferentes formas. Si lo encuentra demasiado desafiante, ofrecen un pequeño truco al ensamblarlo; solo mira la parte posterior de la pieza, donde tiene marcas que ayudan a separar las diferentes secciones y, por lo tanto, aliviarán su lucha al menos un poco.
El rompecabezas se considera de alto nivel de dificultad y es adecuado para niños de 14 años en adelante.
Este juego tiene 42 cm de ancho y 29.7 cm de alto cuando está armado. Cuesta 20 dólares y se puede comprar en Amazon.