Equo Straws lanzó unos popotes comestibles, biodegradables y compostables que utilizan ingredientes naturales procedentes de las comunidades agrícolas locales.
Presentados el 18 de mayo en Kickstarter, alcanzaron su objetivo de financiación dentro de los 30 días y tienen la intención de producir cuatro sabores de pajitas ecológicas a través del uso innovador de materiales naturales de la compañía.
Tran-Vu, que anteriormente trabajó en gestión de marca para empresas de bienes de consumo como Unilever, LG y Bacardi, se inspiró para construir un futuro sostenible para su sobrino mientras trabajaba para apoyar el crecimiento económico local y la creación de empleo en la ciudad natal de sus padres en Vietnam.
«Viajar por el mundo y ver la enorme cantidad de plástico en los bosques, océanos y playas me rompe el corazón», dijo. “Realmente quiero que las generaciones futuras tengan la oportunidad de experimentar una Tierra mejor. Además, después de regresar a Vietnam, quería crear empleos para las comunidades agrícolas locales y darles un ingreso estable”.
Loa cuatro sabores de los popotes comestibles
Popotes de coco
Hechos de agua de coco fermentada, que ofrece un toque tropical en un producto cotidiano, y disponible en blanco marfil con un diseño de textura fresca.
Popotes de arroz
Hechos de almidón de arroz y tapioca y disponibles en colores naturales de origen vegetal que incluyen blanco, verde, rosa, azul, amarillo (después del uso, se pueden cocinar y son completamente comestibles).
Popotes de hierba seca
Hechos de hierba con forma de tubo natural y disponibles en verde (también un juguete natural para masticar / tirar de la guerra para mascotas, o triturarlas si están inquietas, para obtener la misma satisfacción que una envoltura de burbujas).
Popotes de caña de azúcar
Hechos de caña de azúcar, con un ligero aroma dulce, y disponibles en una variedad de tamaños (incluyendo tamaños amplios para bebidas especiales). Disponible en marrón claro (moteado) y lavable para reutilizar en un día.
Además de su impacto ecológico positivo, Marina Tran-Vu, cofundadora y directora gerente de Equo, dice que querían asegurarse de que Equo Straws tuviera un precio competitivo para ofrecer a los consumidores una alternativa asequible a las pajillas perjudiciales para el medio ambiente.
«En general, queremos asegurarnos de que si ofrecemos una alternativa al papel y/o plástico que sea realista tanto en costo como en suministro», dijo. «No queremos que el costo sea la razón principal por la cual las personas no pueden seleccionar una mejor alternativa».
Los pedidos anticipados en Kickstarter tienen un precio de 21 dólares por dos paquetes de 50 pajitas cada uno.
El nombre del producto se creó combinando las palabras ‘ECO’, que significa que no es perjudicial para el medio ambiente, y ‘ESTADO QUO’, que significa un estado o condición existente, por lo que ‘EQUO’ representa el ideal de crear productos funcionales con un impacto mínimo para el medio ambiente.