Polémico: la directora del zoológico de Neumünster, en Alemania, reconoció que evaluaron la posibilidad de alimentar a algunos de sus animales con otros debido a la crisis que enfrentan por la pandemia de coronavirus.
Cerrado y sin turistas, el zoológico no tiene ingresos y solo tiene fondos para comprar alimentos y pagar a sus empleados hasta mitades de mayo. Además, el recinto pertenece a una asociación que no está incluida en el programa de apoyo por parte del estado, y por ahora no ha recibido la ayuda que solicitó.
La directora admitió que dar de comer algunos de sus animales a otros sería un último recurso. Según aclaró, recibieron muchas donaciones de granjeros y la población que les permite retrasar esta decisión “desagradable”.
Se estima que durante esta primavera la pérdida de ingresos del zoo sería de alrededor de 175.000 euros (más de 190.000 dólares), teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser una temporada de mayor afluencia de público.
Tras conocerse la noticia, otros parques zoológicos de Alemania ya han prometido enviar pescado y carne a los residentes de Neumünster si estos se ven en una situación de emergencia.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19
Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…