Por primera vez en 30 años nace un hipopótamo pigmeo en peligro de extinción en el zoológico de San Diego

hipo
Redactor
¡Valora esto!

¡Buenas noticias! El personal del zoológico de San Diego está celebrando el primer nacimiento de un hipopótamo pigmeo en más de 30 años.

Mabel, un hipopótamo pigmeo de cuatro años, dio a luz a su primer becerro en abril. Este nuevo integrante aún no se ha nombrado, sin embargo, el zoológico dijo en un comunicado que se puso de pie y caminó junto a su madre a las pocas horas de haber nacido.

«La mamá y la cría están muy bien», dijo el zoológico en un comunicado, y agregó: «la cría está amamantando y recibe mucha atención de la madre primeriza».

First Endangered Pygmy Hippo Born At San Diego Zoo In 30 Years

Sin dudas, esta es una gran noticia teniendo en cuenta que los hipopótamos pigmeos se consideran en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En total, hay menos de 2.500 hipopótamos pigmeos que aún viven en África, y generalmente residen en ríos y arroyos ubicados en los bosques de África occidental, principalmente en Liberia. Sin embargo, hay pequeñas poblaciones en Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil.

First Endangered Pygmy Hippo Born At San Diego Zoo In 30 Years

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Un hombre australiano fue arrestado por ingresar a un zoológico tailandés para alimentar animales abandonados

image zoologico tailandia 1

Un hombre australiano fue arrestado después de irrumpir en un zoológico para alimentar a los animales que aparentemente se encontraban abandonados.

El australiano Minh Nguyen y otras tres personas irrumpieron en el zoológico tailandés para alimentar a los tigres, elefantes y otros animales, creyendo que los habían dejado morir cuando el zoológico cerró debido a la crisis de salud en curso.

Cuando el grupo regresó al día siguiente con comida para los animales, vieron que había cuidadores del zoológico que les aseguraron que no habían sido abandonados, pero dijeron que no podían darse el lujo de alimentarlos. 

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *