Un ídolo: un estadounidense se convirtió el miércoles en la primera persona en atravesar la Antártida a pie y sin asistencia.
Colin O’Brady, de 33 años, tardó 54 días en recorrer 1.600 kilómetros mientras su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web.
Colin O’Brady, de Portland, Oregon, completó su recorrido de 1.600 kilómetros en 54 días mientras amigos y seguían su trayecto online en tiempo real.
Al comienzo del trayecto, O’Brady y el británico Army Captain Louis Rudd salieron del glaciar Union, en la Antártida, para ver quién lograba completar la hazaña de cruzar a pie solo y sin asistencia el continente helado. Ambos utilizaron unos trineos llamados pulks que pesan unos 180 kilos.
Pero fue O’Brady quien logró llegar primero al polo sur el día 40 de su travesía.
El hombre documentó su travesía en su cuenta de Instagram. Escribió el miércoles que había cubierto los aproximadamente 129 kilómetros (80 millas) finales hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día.
«Aunque las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida, honestamente han sido los mejores momentos que haya experimentado«, escribió O’Brady.