En esta misma época del año pero del año pasado, Evie Farrell no podía ni siquiera soñar dónde está ahora. Después de que la mujer de 43 años perdió a una de sus amigas más cercanas decidió ahorrar un poco más de 20.000 dólares y empacar. En febrero pasado, ella y su hija, Emmie, partieron a la aventura de sus vidas, viajando alrededor del mundo.
Originalmente el plan era viajar solamente por un año, pero el año ya termino y no tienen ganas de regresar. Así que por el momento extendieron su aventura unos 6 meses más. Los ahorros que llevaron ya se terminaron pero tienen la suerte de que todos los meses les envían el alquiler de su casa en Australia.
Evie sostiene que viajar es mucho más fácil de lo que muchos piensan. De hecho dice que por momentos es mucho más barato que vivir una «vida normal» y por lejos más gratificante. Este año aprendió que todo lo que uno se propone lo puede cumplir y que la vida es mucho más que sentarse todos los días en un escritorio para ganar dinero y comprar cosas.
«Hemos viajado durante todo un año con una mochila… y ahora no hay forma de volver a mi viejo estilo de vida».
Mientras viajan por países como Taiwán, Borneo Malasia, Bali, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Londres, París y China – donde pasaron la Navidad y el Año Nuevo – Evie ha estado enseñando a su hija, Emmie, mediante un programa escolar a distancia.
Una foto publicada por Travel Bloggers???? Evie & Emmie (@mumpacktravel) el
En algunos lugares como Hoi An Emmie ha podido recibir «educación formal». Los desafíos de estar ausentes en un viaje como este son iguales a los que se tienen en una casa: el trabajo escolar, los modales, las horas de acostarse y las comidas.
A un año de su aventura Evie no se arrepiente de nada. Dice que es el mejor regalo que le pudo hacer a su hija y lo mejor que ha hecho por ella. No cambiaría nada de nada.