Pasa hasta en los mejores lugares del mundo: trabajadores de la aviación inician una jornada de huelga provocando demoras y cancelaciones en casi el 100% de los vuelos previstos para los días lunes 9 y martes 10 de septiembre.
Se trata nada más y nada menos del personal de pilotos, quienes han decidido drásticamente, no presentarse ante la aerolínea para despegar los vuelos indicados para el inicio de esta semana. Esta decisión ha sido tomada por la Asociación de Pilotos de la aerolínea británica, en el marco de protesta por la negociación de salarios que están realizando desde hace varios meses.
Esta medida ha tomado de imprevisto a las autoridades de la aerolínea, y por supuesto, ha generado descontento y molestias en la gran mayoría de los usuarios de la aerolínea.
En efecto, Carlos Jorge, Jefe de Operaciones del Grupo, ha emitido un comunicado informando sobre la situación:
Como sabrán, el sindicato piloto de British Airways, BALPA, ha anunciado una jornada de paro para los días 9, 10 y 27 de septiembre de 2019. Debido a la incertidumbre que esto está causando, y la operación altamente compleja en la que estamos involucrados, tome esta comunicación como aviso oficial de que no operaremos ningún vuelo en los días 9 y 10. Este aviso nos permitirá construir planes de contingencia con nuestros clientes y ustedes mismos.
Así comienza el aviso oficial de British Airways
Del total de las operaciones previstas, sólo 10 vuelos se encuentran en la lista de salida de la Heathrow Terminal 5. Se estima que las cancelaciones afectan de manera directa a un total aproximado de 200.000 pasajeros.
En efecto, la aerolínea British Airways solicitó como acción primera que los pasajeros que tenían previsto viajar en estas fechas no se acercaran a los aeropuertos. Así mismo, ofrece solución a este infortunio con reembolsos completos a todos sus clientes que se vieran afectados, o bien la elección de reprogramar la reserva para otros días de viaje.
Nueva York combate la invasión de ratones con una particular técnica que recurre al alcohol
Luego de varios intentos por parte de las autoridades de la ciudad de Nueva York, pareciera que han dado en la tecla al poner en marcha este sistema.
Más allá del desagradable escenario que crean estos roedores circulando por las calles y la ingrata sorpresa que pueden llevarse sobre todo los visitantes turistas, lo cierto es que la solución a este tipo de plagas ocupan las agendas de las autoridades ya que comprende una absoluta y prioritaria cuestión de propiciar una higiene adecuada para la ciudad.
La presencia de ratas y ratones es una queja bastante recurrente en los ciudadanos, razón por la cual el gobierno ha implementado gran variedad y diversidad de medios: entre ellos, pueden mencionarse desde anticonceptivos para roedores hasta botes de basura a prueba de alimañas. Continuar leyendo…