República Checa: un café de Praga creó un postre con la forma del coronavirus

República Checa: un café de Praga creó un postre con la forma del coronavirus
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

¿Cómo será comerse un coronavirus? Este café de Praga elaboró un postre que toma la forma del virus que tiene gran protagonismo durante este 2002. Casi que podríamos decir que está en boca de todos.

El nombre del café es Černá Madona y está ubicado en el centro histórico de la capital de República Checa, Praga. En un contexto pre-pandemia solía ser visitado por turistas de diferentes lugares de forma habitual. Sin embargo, actualmente, al igual que muchos otros lugares, está haciendo frente a la crisis económica que llegó como otra de las consecuencias del impacto del coronavirus en la sociedad. Y además, teniendo en cuenta que República Checa es uno de los países con la mayor cantidad de casos positivos en Europa, según informó la agencia de noticias Reuters.

República Checa: un café de Praga creó un postre con la forma del coronavirus

El postre con la forma de coronavirus fue creado por Olga Budnik. «Encontré una foto del virus en Internet y pensé bien en detalle cómo armar el postre, cómo hacer las puntas, de qué color serpia, y preparé todo«, dijo a Reuters. La idea se le ocurrió mientras Praga todavía se encontraba en cuarentena y las personas debían de permanecer en sus casas. Entre los ingredientes que involucra este coronavirus se encuentran pistachos, frambuesas en diferentes formas: pisadas, secas y naturales, manteca de cacao, chocolate y chocolate blanco. Posee el tamaño de una pelota de tenis, aproximadamente, y los dos chocolates se combinan en lo que sería la corteza: uno compone la capa dándole forma y el otro mantiene unidas las puntas.

República Checa: un café de Praga creó un postre con la forma del coronavirus

Los clientes del café parecen disfrutarlo, ya que según informaron están vendiendo más de 100 unidades por día y van en aumento. Por su parte, Vojtech Hermanek, encargada del marketing del local, explicó que la crisis por coronavirus tuvo un gran impacto en su negocios, al igual que en varios locales gastronómicos, representando «una gran caída». «Pero al mismo tiempo fue una chance de traer el postre de coronavirus que es un símbolo… muestra que no todo está perdido«, agregó.

Por su parte, la creadora del postre coronavirus dijo que la próxima idea que realizará será un dulce inspirado en la vacuna de COVID-19. Aseguró que incluirá lima y un poco de alcohol.

Para más noticias como esta ¡seguinos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *