Predicen que las emisiones de gases de efecto invernadero tendrán su mayor disminución de la historia

contaminacion
Redactor
¡Valora esto!

Mientras la pandemia de COVID-19 está afectando al mundo de muchas maneras, un aspecto en la que ha contribuido positivamente es el medio ambiente.

Con millones de personas que se quedan en casa durante la actual crisis de salud, las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 continúan disminuyendo, y las proyecciones muestran que puede llegar a ser la mayor caída de la historia.

En un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se confirmó que hubo una disminución del 3.8% en la demanda de energía en el primer trimestre de 2020 en comparación con 2019.

carbon dioxide emissions

De esta manera, la misma agencia predice que habrá una disminución del 8% en las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en Europa y China, y una disminución del 9% en los Estados Unidos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la disminución no se debe enteramente a la pandemia, en los Estados Unidos, por ejemplo, una proporción fue causada por un invierno más cálido que el promedio.

Se prevé que la demanda anual de energía disminuya en un 6%, algo que no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, el petróleo ha experimentado la mayor disminución de la demanda, seguido del carbón y el gas.

Sin embargo, aunque se trate de un anuncio que, con suerte, afectará positivamente la cantidad de contaminación del aire, debemos recordar que el cambio climático todavía está ocurriendo en este momento.

Los recientes incendios forestales en Australia enviaron grandes cantidades de emisiones de carbono, a la atmósfera, lo que afectará a las áreas devastadas por los incendios y al medio ambiente en general en los próximos años.

La ONU ha dicho que debemos continuar reduciendo las emisiones globales cada año durante la próxima década para combatir el calentamiento global.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

La Gran Barrera de Coral tendrá su propio museo subacuático

image museosubacuatico

Jason deCaires Taylor, ambientalista y escultor británico, se está encargando de crear el Museo de Arte Subacuático (MOUA), el cual albergará una serie de esculturas e instalaciones sumergidas y semisumergidas con el objetivo de regenerar la vida marina y coralina en la Gran Barrera de Coral.

La piezas estarán ubicadas a lo largo de la costa de Queensland (Australia), como en Townsville y en las islas Palm y Magnetic. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *