El avistaje de ballenas en la Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 como «Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019».
Este premio internacional fue entregado el fin de semana en la ciudad de La Paz, Bolivia, y permitirá que la provincia compita con el resto de los destinos que ganaron en cada continente en noviembre.
Una experiencia inolvidable
La temporada de avistaje de ballenas en esta zona de la Patagonia comienza en junio y se extiende hasta diciembre. Durante estos meses, ejemplares de ballena franca austral arriban a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción.
El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno de Chubut y consiste en un servicio turístico de paseo a bordo de embarcaciones que se aproximan a los ejemplares.
En esta zona de Chubut, la temporada de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre.
«El jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay», agregó el ministro de turismo del Chubut, Néstor García.
Los World Travel Awards buscan reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Hoy, el premio es reconocido mundialmente como un sello de distinción en la industria.
Cada año, los World Travel Awards culminan en una gran final donde los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial. La final que se realizará en noviembre de este año tendrá lugar en Muscat, la capital de Omán.
Allí el avistaje de ballenas de Península Valdés buscará ser elegido como el mejor del mundo.
Islandia no cazará ballenas este verano por primera vez en 17 años
Por primera vez desde 2003, en Islandia no habrá cazará ballenas este verano debido a la falta de demanda de carne.
Como informó el canal de televisión islandés RÚV, no solo se aplica a las ballenas de aleta, que están en peligro de extinción, sino también a las ballenas minke.