Se llama Maxus V90 Villa Edition y es un motorhome que incluye características hasta ahora inimaginables como son una terraza al aire libre y hasta un ascensor.
Maxus pertence al grupo chino SAIC cuyos ingenieros trataron de conseguir el mayor espacio posible, pero sin recurrir a unas dimensiones muy elevadas. Por eso optaron por un vehículo modular, pero que sobre todo creciera en tamaño hacia arriba.
Modularidad interior
El resultado es un motorhome de dos plantas completas. En la parte superior no hay solo una cama como ocurre en otros vehículos de este tipo, sino un espacio más amplio que incluye hasta una pequeña terraza.
Efectivamente la Maxus V90 Villa Edition tiene dos plantas con varias estancias que se caracterizan por una amplia modularidad. Esto permite que cuando se utiliza en modo conducción su estética sea similar a la de un motorhome más o menos convencional, tal y como se aprecia en las imágenes.
En el caso de la planta baja se puede agrandar y ocupar una superficie de hasta 20 m2 que incluye zona de estar, cocina y baño.
Al piso superior se accede mediante un ascensor que permite disfrutar de otros 12 m2 que se pueden utilizar como área de relax, dado que incluye grandes ventanales que proporcionan una vista panorámica, si bien la superficie se puede oscurecer en función de las necesidades, por ejemplo para utilizarla como dormitorio.
La iluminación es uno de los aspectos más cuidados. Por supuesto es con led para crear diferentes ambientes que se pueden personalizar con opciones como un sistema multimedia JBL, lavadora, cocina americana, climatización, etc. Muchos de estos sistemas se manejan mediante domótica.
La Maxus V90 Villa Edition por el momento está destinada sólo al mercado chino y tiene un precio al cambio de unos 335.000 euros.