Preso escribe un libro vía WhatsApp desde una celda y gana un premio literario

hombre
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: con un celular que logró ingresar a su celda, el periodista iraní, Behrouz Boochani, escribió vía Whatsapp un libro que fue galardonado en la categoría de no ficción del Premio Literario Premier de Victoria en Australia.

El libro se llama No friend but the mountains: writing from Manus Prison (Sin más amigos que las montañas: escribiendo desde la prisión de Manus) y ganó 90 mil dólares por la distinción.

Behrouz Boochani está preso hace casi 6 años en la isla de Manus. Desde prisión escribió el libro con el que hoy es galardonado en la categoría de ‘no ficción’ del Premio Literario Premier de Victoria.

Boochani escribió el libro por WhatsApp para evitar que el texto fuera interceptado por los guardias

«Ganar el premio literario de Victorian Premier es una victoria para todos aquellos que han sido tomados como rehenes por el gobierno australiano en Manus & Nauru en los últimos seis años. Este premio reconoce la resistencia histórica de innumerables refugiados, y muchos australianos que nos han apoyado», dijo el hombre.

Behrouz Boochani estuvo preso en la isla por intentar ingresar en a Australia en bote y sin la documentación exigida por las autoridades. Además, contó que había sido perseguido por las autoridades de su país por su trabajo como periodista. 

En su libro, el hombre cuenta su vida durante los años de exilio que vivió en una prisión en Papúa Guinea.

Hoy ya no se encuentra en ese centro de detención, que fue cerrado en 2017, pero todavía está en ese país de Oceanía, porque no tiene permiso para ingresar a Australia, donde originalmente pidió asilo.

Convirtió un viejo árbol de 110 años en una pequeña biblioteca para sus vecinos

image dead tree little free library sharalee armitage howard 2 5c3471b96a8d5 700

A pesar de que vivimos en un mundo modernizado, en el que estamos conectados las 24 horas, lo cierto es que nada se asemeja al sentimiento único que te brinda alejarte de la realidad por un momento y sumergirte en las página de un libro.

La lectura lenta y pausada, alejado del resto del mundo, es una sensación mágica. Pero más aun si puedes hacerlo dentro de un árbol. Sí, leíste bien, una mujer en Idaho decidió convertir un viejo árbol de 110 años, que iba a ser talado, en una pequeña y mágica biblioteca. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *