El primer auto eléctrico volador pensado para carreras aéreas completó su primer vuelo

El primer auto eléctrico volador pensado para carreras aéreas completó su primer vuelo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Se completó el primer vuelo realizado por el primer auto eléctrico volador pensado para participar en carreras aéreas. El vuelo se realizó antes de que el vehículo participe de su primera carrera se llevará adelante este año.

El avance constante de la tecnología permitió el desarrolló de este increíble vehículo. Se trata del primer auto eléctrico volador pensado para competir en carreras aéreas. Su nombre es Alauda Airspeeder Mk3 y recientemente logró completar su primer viaje de prueba.

Primer vuelo del primer auto eléctrico volador para carreras aéreas
Imagen vía Airspeeder

El vuelo de prueba del primer auto eléctrico volador desarrollado para carreras aéreas se realizó sin tripulación y en una locación secreta que se encuentra en el desierto del sur de Australia, luego de obtener la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil de Australia, también conocida como CASA por sus iniciales en inglés (Civil Aviation Safety Authority).

Con un tamaño de cuatro metros de largo, la nave Airspeeder Mk3 logra mantenerse en el aire con ocho rotores y puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Primer auto eléctrico volador
Imagen vía Airspeeder

Para su vuelo de prueba, estuvo controlado por un «avatar telerobótico». Es decir que había un robot a bordo que estaba conectado con un piloto que se encontraba en tierra firme. De esta forma, el piloto robótico imitaba las acciones del piloto humano, según explicó el fundador de Alauda Aeronautics, Matthew Pearson, al sitio de noticias The Guardian.

El primer auto eléctrico volador pensado para carreras aéreas está equipado con lidar, un sistema que utiliza proyecciones láseres que rebotan en los objetos y permiten crear un mapa del entorno en tiempo real, y un sistema de radares que funciona en sincronía con diferentes vehículos. La finalidad de estos sistemas es ayudar a evitar accidentes.

«Básicamente, el piloto tiene libertad total… pero podemos crear un campo de fuerza virtual para la nave en el aire, incluso a altas velocidades«, explicó Pearson.

Una vez completados los viajes de prueba, el primer auto eléctrico volador pensado para carreras aéreas cumplirá con su finalidad y participará de una competencia llamada Aispeeder EXA, similar a las de Fórmula Uno. Allí diez naves competirán en el aire en una serie de tres carreras que se realizarán durante este 2021.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *