El primer concurso de Miss Inteligencia Artificial impulsado por World AI Creator Awards elige a sus 10 finalistas

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Una lista de 10 influencers generada por IA llegó a la etapa final de evaluación del concurso, una primicia en el mundo, compitiendo por un premio de 20.000 dólares y la posibilidad de ser coronada “Miss AI”.

Aunque parezca increíble, el concurso de belleza incluye desde sofisticadas influencers de viajes, que representan a países como Marruecos y Francia; activistas humanitarios dedicados a LGBTQ+ y cuestiones de salud de las mujeres; y, por supuesto, modelos de redes sociales con rostros perfectamente simétricos y vestidos con ropa ajustada de gimnasia. Parecieran ser envidiables pero, para no salirnos del eje, es importante recordar: todos fueron creados por inteligencia artificial.

Image Miss Inteligencia Artificial Miss Inteligencia Artificial 1

¿Cómo fue posible? Desde que los World AI Creator Awards (WAICA) anunciaron el concurso en abril, en asociación con la plataforma de contenidos Fanvue (similar a Onlyfans), alrededor de 1.500 creadores de inteligencia artificial de Estados Unidos, África, Sudamérica, India, Japón, Corea del Sur y Europa registró a sus candidatos.

Se trata de personajes que representan una versión idealizada de la feminidad atribuida por sus creadores y en gran medida influenciada por las redes sociales y la escena de culto a las celebridades. La lista corta incluye a Kenza Layli, una voz del feminismo en Medio Oriente; Anne Kerdi, promotora del turismo francés y de la conservación de los océanos; y Aiyana Rainbow, el rostro del activismo LGBTQ+.

Las respuestas a la competencia han sido diversas: algunos ven la competencia como una muestra de talento técnico y creativo, que celebra el hiperrealismo de los influencers de IA y marca el comienzo de un nuevo y emocionante paradigma para el marketing digital. Otros han juzgado la iniciativa en base a tres criterios: realismo, tecnología e influencia social.

«Los creadores seleccionados han conseguido en poco tiempo un público impresionante y comprometido», afirma Michael Bloch, especialista en relaciones públicas y uno de los jueces del concurso. «Esto resulta atractivo para las marcas que buscan nuevas ideas y oportunidades de asociación».

 Desde la llegada de la IA han surgido personas influyentes altamente sexualizadas, con características poco realistas. Entonces, desde la perspectiva de WAICA, un concurso podría haber parecido la forma más natural de juzgar estas creaciones.

Cada creador asignó un conjunto de valores, atributos físicos y comportamientos a su candidato. Si bien la lista de finalistas incluye activistas de diversas causas y defensores de los derechos de las mujeres, el dinero del premio irá a los creadores, así como a cualquier ingreso que provenga de las asociaciones con las marcas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *