Es posible que en algún momento del 2021, como mínimo, hayas escuchado hablar de los NFT o «tokens no fungibles». Ahora, este arte que es un poco diferente al de la forma clásica, ya cuenta con su primer museo y está ubicado en Seattle, Estados Unidos.
El nombre de esta nueva institución es «Seattle NFT Museum«, también conocida como «SNFT», y es nada más y nada menos que el primer museo de tokens no fungibles en el mundo entero. Fundado por Jennifer Wong y Peter Hamilton, abre sus puertas en el primer mes del 2022 y esta listo para dar respuesta a varias preguntas, como por ejemplo cómo es que un archivo JPEG puede valer más que una pintura tangible o el valor artístico de los avatares digitales.
El museo de NFT cuenta con una superficie de 3.000 pies, está ubicado en el barrio de Belltown, en Emerald City, y abrió sus puertas el 14 de Enero de este mismo año, aunque la inauguración oficial será el próximo 27. El edificio se encuentra dividido en tres plataformas de exhibición y en cada una de ellas las personas encontrarán 30 muestras de arte NFT realizado por artistas de diferentes partes del mundo, así como también locales.
Estas exhibiciones se realizaran de una forma particular. Cada una de ellas contará con pantallas diseñadas exclusivamente para cada obra y las que estén en las muestras irán rotando cada determinado tiempo. Sin embargo, una de estas exhibiciones será permanente y se trata de la que será la encargada de presentar el concepto de NFT, o Token no fungible, y el potencial que tienen, según reportó el sitio de noticias artnet news.
«No somos expertos», dijo Wong en un comunicado en relación a la apertura del museo. «Estamos aquí para aprender tanto como cualquier otra persona. Es por eso que estamos contando con el comentario y el apoyo de los entusiastas del NFT para que la visión continúe creciendo», agregó.
Se podría decir que este museo de arte NFT se acerca más a una galería de arte que aun museo, pero en realidad es una amalgama entre ellos dos.