Miles de personas descubrieron las alegrías del trabajo remoto en los últimos años. También descubrieron las desventajas, como la combinación de tiempo laboral y no laboral, y las interminables distracciones que pueden dificultar el cumplimiento de los plazos. A un café en Tokio se le ocurrió un concepto novedoso para solucionar este último problema: el servicio se centró completamente en monitorear a las personas hasta que completan sus tareas.
El acertadamente Manuscript Writing Cafe tiene 10 asientos y sirve café y té ilimitados, pero no comida (sin embargo, los clientes pueden pedir comida para llevar o traer comida). Hay wifi de alta velocidad y puertos de carga en cada asiento. ¿Cuál es la mayor diferencia entre este y un coffeeshop normal en el que decides trabajar? El personal puede estar detrás de los clientes y monitorearlos hasta que terminen lo que vinieron a hacer.
Los clientes escriben sus nombres y metas que quieren lograr mientras están en Manuscript Writing Cafe tan pronto como ingresan. Podrían ser publicaciones de blog, un libro, un cómic o cualquier otro esfuerzo creativo. Ellos eligen el nivel de control de progreso que desean recibir, que va desde leve (una simple pregunta de si terminaron las tareas antes de pagar) a normal (un control por hora) a difícil (el personal se detiene con frecuencia y se para detrás de ellos mientras trabaja).
“El café se volvió viral en las redes sociales y la gente dice que las reglas dan miedo o que se siente como si lo estuvieran mirando desde atrás”, dijo a Reuters el propietario Takuya Kawai. “Pero en realidad, en lugar de monitorear, estoy aquí para apoyarlos”.
The Manuscript Writing Cafe cobra 130 yenes (alrededor de 1 dólar) por los primeros 30 minutos y 300 yenes (alrededor de 2,30 dólares) por cada hora adicional. Kawai dijo a Reuters que todos han hecho sus tareas y que, por lo general, las hacen mucho más rápido.
Si eres un trabajador remoto y parece que no puedes mantener tu enfoque, eso puede sonar como un sueño. O simplemente podría hacer que dejes de quejarte sobre el ambiente de trabajo en tu cafetería local.