Una de las mejores comidas callejeras (street food) del planeta sabemos que es la de Tailandia, y en especial la de Bangkok. Al parecer hay funcionarios que afirman que para fines de este año (2017) «todos los vendedores callejeros tendrán que mudarse», ya que serán prohibidos los puestos callejeros.
Por lo poco que se sabe hasta el momento, esta medida (extrema) es por una cuestión de orden e higiene. Pero todos los que alguna vez tuvimos la suerte de comer en alguno de estos puestos, sabemos que es algo un tanto exagerado eliminarlos. Y no sólo porque amemos el Pad Thai, los Springrolls o el jugo de mango (alguno puede amar los escorpiones) sino también por la cantidad de puestos de trabajo que podrían perderse.
Desde hace ya años Bangkok, una de las ciudades más visitadas del mundo, se ha destacado como un destino clave para los obsesionados con la comida. Tanto locales como extranjeros cenan en las sillas de plástico en las mesas plegables, tomando por qué no una deliciosa sopa de fideos en cualquiera de los restaurantes de comida callejera que permanecen abiertos hasta el amanecer.
Es verdad que el orden y la limpieza no sea el punto fuerte de la ciudad. Pero eliminar la comida callejera (la segunda mejor del planeta,según CNN) no creemos que sea la mejor solución.
¿Y sí juntamos firmas de todos los viajeros del mundo para protestar?