Una moción para prohibir la venta de cerveza fría en las tiendas de la Ciudad de México ha provocado una reacción violenta en todo el país, con usuarios de redes sociales que exclaman #ConLasCervezasNo.
La doctora Lourdes Paz Reyes propuso la prohibición el miércoles como parte de una iniciativa para reducir el consumo público y de menores de edad, según documentos del parlamento.
El objetivo de la moción es limitar la cantidad de bebidas alcohólicas que están «disponibles para un consumo óptimo e inmediato». Eso significa que prohibiría que las tiendas vendan cervezas refrigeradas u otras bebidas con un contenido de alcohol del 7% o menos.
Paz Reyes culpó al creciente número de «chelerías», tiendas informales que venden cerveza barata para ser consumida en el lugar. Además de prohibir la venta de bebidas frías, ella quiere que las tiendas pongan carteles que adviertan a los clientes que enfrentarán multas si beben en público.
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a sus propuestas con incredulidad. Como un usuario en Twitter que puso: «Para reducir la obesidad, debemos vender tacos fríos».
Perdió 20 kilos tomando nada más que cerveza durante 45 días
Un hombre de Ohio perdió alrededor de 20 kilos en tan solo un mes por beber solo cerveza durante la Cuaresma.
Del Hall anunció en febrero que ayunaría desde el Miércoles de Ceniza hasta la Pascua, en el espíritu de los monjes que observaron la temporada sagrada bebiendo solo cerveza Bock. Continuar leyendo…