En este momento, los cierres de fronteras y las restricciones de viaje dificultan la idea de embarcarse en la aventura de su vida. Pero si está listo para comenzar a soñar, debes conocer la nueva propuesta de una ruta de autobús épica que unirá Londres y Delhi.
Lo has leído bien: a partir del próximo año (suponiendo que todo vaya según lo planeado) podrás subir a un autobús en la capital del Reino Unido y viajar hasta India, pasando por 18 países en 70 días.
‘Bus to London’ es una ambiciosa creación de la compañía de viajes india Adventures Overland, y está inspirada en el ‘sendero hippie’ de mediados del siglo XX, en el que un gran número de viajeros abandonó la sociedad occidental para viajar por tierra desde Europa a la India. Los fundadores de Adventures Overland, Tushar Agarwal y Sanjay Madan, han liderado previamente un convoy anual de automóviles que se dirigen desde la India a Londres.
Esta vez, el viaje de 20,000 kilómetros se realizará en ambos sentidos. Desde Delhi en mayo de 2021, el autobús pasará por varias ciudades de la India, luego por Myanmar, Tailandia, Laos y China. El segundo tramo incluye varias ciudades chinas, antes de que el tramo 3 pase por las ciudades de la Ruta de la Seda de Asia central en el camino a Moscú.
Finalmente, el viaje atraviesa Europa central y oriental antes de la aproximación final a Londres a través de Bruselas, antes de que el autobús, con una nueva carga de pasajeros, recorra toda la ruta de regreso a la India.
El viaje de ida completo cuesta 1,5 millones de rupias por persona (20,500 dóalares), que incluye transporte en autobús, guías locales y excursiones, estadías en hoteles, algunas comidas, visas y tarifas administrativas para titulares de pasaportes indios y refrigerios. El autobús en sí cuenta con wi-fi, casilleros privados, sistemas de entretenimiento y asientos de «clase ejecutiva», según el folleto del viaje.
Solo hay 20 asientos disponibles. Para un viaje un poco más corto, puede unirse al viaje en una de las cuatro etapas, cada una con una duración de dos a tres semanas.
¿Listo para la aventura? Solo hay un inconveniente: todavía no puedes reservar.
«Solo comenzaremos a aceptar reservas una vez que haya claridad con respecto a las normas de viaje, tanto a nivel local como internacional», explica el sitio web.
Sin embargo, si estás interesado puedes registrarte. Y después de un 2020 que ha sido en gran parte libre de viajes, este viaje podría convertirse en un 2021 bastante espectacular.