Eduardo Bolsonaro está siendo criticado por publicar una foto falsa de Greta Thunberg, la activista de 16 años que acaba de obtener un ‘Premio Nobel Alternativo’, almorzando en un tren frente a niños pobres.
Bolsonaro, quien es el Diputado Federal de Sao Paulo, está esperando su solicitud para convertirse en el Embajador de Brasil en los Estados Unidos para ser presentado ante el Senado, compartió la foto falsa en las redes sociales.
La imagen original fue publicada por el activista ambiental Thunberg en las redes sociales y muestra su almuerzo en un tren con el bosque al fondo. Ella agregó el título: «Almuerzo en Dinamarca».
Sin embargo, Bolsonaro compartió una publicación que presentaba una versión editada de la foto que mostraba a niños con hambre mirando por la ventana mientras Thunberg come su almuerzo.
El hijo del presidente escribió: «‘Robaste mi infancia’, dijo la niña financiada por la Sociedad Abierta de George Soros». La publicación presentó un artículo que sugiere que Thunberg recibe fondos del multimillonario húngaro-estadounidense George Soros.
Los informes indican que no hay nada que muestre que Thunberg recibe fondos de la fundación de Soros.
La senadora brasileña Eliziane Gama, que forma parte de la comisión de Relaciones Exteriores que decidirá si evalúa la solicitud de Bolsonaro para ser el nuevo embajador en los Estados Unidos, describió el posteo como «gran irresponsabilidad».
Ella agregó: «Las noticias falsas de hoy son un mal que debe ser combatido en todas las sociedades democráticas del mundo. Es algo que no aceptamos, y es aceptado aún menos cuando lo hace un representante público. Incluso menos cuando lo es. un representante público al que se le propone trabajar en una de las embajadas más importantes del mundo».
«Es irresponsable, a mi entender, sin precedentes. Es lamentable, y creo que el diputado necesita retractarse, pedir disculpas al joven de 16 años y a la sociedad brasileña e internacional».
Los adolescentes se comprometen a no tener hijos hasta que no se tome en serio el cambio climático
Varios adolescentes, principalmente en Canadá y Estados Unidos, se comprometen a no tener hijos hasta que sus gobiernos tomen medidas serias para combatir el cambio climático.
Emma Lim, una estudiante de 18 años de la Universidad McGill en Montreal (Canadá), lanzó recientemente un movimiento de cambio climático llamado “#NoFutureNoChildren”, en el que las personas pueden prometer no tener hijos hasta que el gobierno tome medidas.
Emma cuenta que siempre quiso ser madre, desde muy pequeña, pero no le parece lógico traer un niño a un mundo en donde no va a estar seguro. Continuar leyendo…
Un comentario
La foto es verdadera, lo falso es el montaje (algo que a la legua se nota e incluso siquiera el facho hijo de bolsonaro hace mención, porque es obvio)…para un adalid del medio ambiente es verdad que la mesa esta llena de plástico…