Si siempre soñaste con tener tu isla propia esta es tu oportunidad. Resulta que un tercio de Molokai, la quinta isla más grande de Hawái, está a la venta por 260 millones de dólares.
Lo que está en venta es Molokai Ranch, abarca 55.575 acres de la isla, una propiedad que pertenecía a Mark Zuckerberg antes de que se mudara a Kauai. Pero detrás de todo este ofertón (?) hay un pequeño problema, los habitantes locales.
Su actual propietario, el holding de inversiones GL Ltd., se ha topado con numerosos problemas con los 7.000 habitantes de la isla al intentar construir varios proyectos allí. Muchos se opusieron al decir que no están de acuerdo en que sea tan explotada su tierra.
Quien compre el rancho, que ocupa aproximadamente el 35% de la isla, será uno de los cinco principales propietarios privados del estado. Y será dueño de los dos centros turísticos de que se ubican en la propiedad, aunque los dos están cerrados. Y tendrá que cumplir la condición de respetar a la gente de la zona.
Hay más de 32 kilómetros de costa y una mezcla de paisajes, que incluyen pastos y selva tropical. Justo frente a la costa hay más de 14,000 acres de hábitat de arrecife y más de 4,000 acres de tierras de conservación boscosas.