En un intento de impulsar el reinicio de la actividad en la industria de los cruceros, en cuanto se pueda, el puerto Cañaveral, del estado de Florida, Estados Unidos, ha comenzado a vacunar al equipo de trabajo de allí así como también a la tripulación de los navíos.
El puerto Cañaveral es el primero en Estados Unidos en comenzar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19. Según explicó el CEO de la institución, John Murray, esta medida surge a partir de la recomendación de salud pública de Florida que extiende la posibilidad de vacunación a personas que provean «bienes o servicios para el beneficio de residentes o visitantes al estado de Florida», según informó el sitio de noticias Cruise Industry News.
«Hemos estado trabajando de forma cercana con nuestros compañeros de los cruceros, el Departamento de Salud de Florida, y nuestra comunidad portuaria para elaborar un plan y un cronograma para vacunar a la tripulación de los cruceros que podrían comenzar con el proceso para volver a navegar de forma segura«, explicó el capitán Murray.
El puerto Cañaveral puede distribuir hasta 1.000 dosis de vacuna por día para personas que sean miembros de la tripulación y personal de apoyo en la zona costera y marítima. «Esta ampliación en la elegibilidad es significativamente importante para nuestro negocio de turismo de cruceros, y estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mantener esta industria en pie», agregó.
Para llevar adelante el programa de vacunación, el puerto Cañaveral cuenta con el asesoramiento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocidos como CDC, la guardia costera, la oficina de aduana y protección fronteriza y diferentes líneas de cruceros.
La decisión de comenzar con el proceso de vacunación en el puerto está relacionada con la declaración de los CDC de que estaban «comprometidos» a tener la industria de cruceros funcionando para mediados de Julio, y que las diferentes compañías pueden saltearse los testeos de navegación si el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados.