Puerto Rico aplica medidas más estrictas por COVID-19 para viajes y locales

Puerto Rico aplica medidas más estrictas por COVID-19 para quienes quieran viajar
Foto: Zixi Zhou
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Puerto Rico ha decidido aplicar medidas más estrictas en relación al COVID-19 para las personas que deseen viajar, principalmente para los viajes que se realicen de forma doméstica, es decir en el interior del estado. Esta medida se debe a un aumento de casos de COVID-19 que forman parte del brote de la variante Ómicron, que se está propagando en diferentes partes del mundo.

A partir de las actualizaciones realizadas en las medidas de viajes por las autoridades de Puerto Rico, se establece que todas las personas que estén vacunadas y viajen desde el territorio continental de Estados Unidos hacia la isla tendrán que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo. Esta nueva regulación entró en vigencia el pasado 27 de Diciembre, y significa que quienes arriben a Puerto Rico tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos, realizado dentro de las últimas 48 horas previas a su llegada.

Puerto Rico - Medidas más estrictas por COVID-19
Foto de Wei Zeng en Unsplash

En relación a las personas que lleguen en vuelos internacionales, todas las que no sean ciudadanas estadounidenses tendrán que continuar presentando comprobante de vacunación y la prueba negativa, tal como se estableció desde inicios de Diciembre. Cabe tener en cuenta que, en este caso, la prueba deberá ser realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

En el caso de las personas que no estén vacunadas, tendrán que cumplir con un aislamiento de siete días luego de su llegada, incluso si su resultado de la prueba es negativo. Las autoridades también establecieron una medida que aplica para quienes no se realicen ninguna prueba antes de llegar, y es que tendrán 48 horas para realizársela a su llegada o deberán abonar una multa de 300 dólares.

Por otro lado, también se implementaron medidas a nivel local para intentar frenar la circulación del virus. En este caso, desde el mismo 27 de Diciembre, todos los lugares donde se sirvan bebidas o comidas tendrán que solicitar comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19, y desde el 30 del mismo mes los espacios cerrados podrán funcionar a un 50% de su capacidad, mientras que en aquellos que sean al aire libre podrán cubrir un 75% del total.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *