Dile lo preciosa que es
Es un cliché fatal decirle que seguro es así de bella porque viene del país con más coronas internacionales de belleza, pero sin duda le gustará que le lances un par de piropos.
Ten sentido del humor
Más puntualmente, ríete de sus chistes. El sentido del humor es muy importante para los venezolanos, así que no solo basta con hacerla reír, también importa morirte de risa con cada uno de sus comentarios.
Aprende a bailar
Las venezolanas bailan. punto. O sales de fiesta con ella y te aburres mientras ella se baila a todo el local, o aprendes y la acompañas. Una buena pareja de baile siempre es agradecida.
Dile que te mueres por probar las arepas
No hay nada que le guste más a un venezolano que demostrar lo exquisita que es su gastronomía, así que sugiriéndole esto puede que salgas con una rica cena y no la estás poniendo en grandes aprietos, ya que son bastante fáciles de hacer.
Dile que te encanta su acento
Ella no lo nota, porque le gustan los acentos de los demás, pero si le halagas el suyo seguro sumarás puntos.
Demuéstrale que sabes algo de Venezuela
-Where are you from?
-Venezuela.
-Minnesota?
Tortazo en la cara por esa última pregunta. No hay nada más antipático que lucir desinteresado por su país. «Qué linda tonada centroamericana», no, disculpa, Venezuela queda en Sudamérica. Fin de la conversación. Pero si le dices lo lindo que te parece Los Roques, que algún día quisieras ir al Salto Ángel y lo impresionante de los logros de Bolívar, la conquista seguirá viento en popa.
Deja que te incluya en su círculo social
Los venezolanos somos muy amigueros. Es muy normal que en una segunda cita te invite a una fiesta familiar, no te asustes, eso no necesariamente significa que tienen algún tipo de compromiso, solo nos gusta andar con nuestra gente, familia o amigos, y es básico que quien nos acompañe se sepa integrar a eso y disfrutarlo.