Desde hace un tiempito se viene escuchando hablar de una nueva modalidad para viajar y hospedarse. El glamping. ¿No habías escuchado? Ahora te contamos de qué se trata.
¿Qué es el glamping?
Glamour + Camping
Con esto podrás insinuar de qué se trata y no sería raro que al principio te parezca un poco contradictorio, pero al fin y al cabo, todo es válido, gustos son gustos.
¿Qué no es?
Algunos preferirán acampar en medio de la naturaleza, otros quedarse en hostel para conocer más gente, algunos un all inclusive en el Caribe o ir viajando con couchsurfing.
El Glamping se trata de una nueva forma que proponen algunos campings, en la cual ofrecen un alojamiento sencillo, en contacto con la naturaleza, pero priorizando la comodidad. Una excelente opción para escaparse de una rutina agotadora, conectar con la naturaleza y disfrutar del confort que esta modalidad ofrece.
Resumiendo se trata de una combinación entre la aventura y emoción de acampar con las comodidades de un hotel. Y al parecer cada día se está volviendo más demandado en varios lugares del mundo.
¿Por qué el Glamping tiene tanto éxito?
Quizás sea la evolución del viajero lo que explica el éxito que está teniendo esta nueva modalidad. Este nuevo cambio de paradigma se ve reflejado, entre otras cosas, en:
– Hoy en día el viajero realiza organiza el mismo su viaje.
– Hay mucho margen para ir improvisando y decidir día a día cualquier aspecto del viaje.
– Se valoran más los destinos menos turísticos.
– Viajes más cortos pero más frecuentes, y fuera de temporadas altas.
– Busca el reencuentro, estímulos sensoriales, sentimientos, emociones.
– Prioriza lugares protegidos en los cuales encuentra desconexión y autenticidad.
Tipos de Glamping
Alrededor del mundo entero hay muchísimos lugares que ofrecen distintos tipos de glamping. Acá te mostramos cuales son algunos de ellos.
1. Casa del Árbol, EE.UU.
2. Yurtas, Canadá
3. Tiendas de safari, Costa Rica
4. Tiendas de campaña, Francia
5. Autocaravanas, Portugal
¿Cuánto cuesta ir de glamping?
Una de las contras de estos alojamientos son los precios. Por lo general suelen costar casi lo mismo a un hotel 3 o 4 estrellas dependiendo del tipo de glamping que se elija. Por lo que el segmento al cual apuntan no es para cualquiera, sino para aquellos que puedan pagar aproximadamente entre 100 y 150 dólares por noche.
Un comentario
Excelente explicación.