¿Qué pasa con las monedas que tiramos en las fuentes más famosas del mundo?

Photo by Melody Jacob on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La Fontana di Trevi en Roma tiene una larga tradición: si estás de pie, de espalda a la fuente, y tiras una moneda sobre tu hombro izquierdo te garantiza que vas a volver a Roma. Cada día miles de personas participan de esta costumbre, lo que equivale a aproximadamente 15.000 dólares por semana y casi 1 millón de dólares al año en monedas coleccionadas.

monedas que tiramos en las fuentes

Hay tanta acumulación, que cada día la caridad Católica Romana Caritas tarda una hora en barrer la fuente y distribuir el dinero entre los necesitados. Incluso, abrió un supermercado de bajo costo en 2008.

Mientras que la Fontana di Trevi necesita ser limpiada cada día, otras fuentes famosas recogen su botín cada un par meses. El lago en el Bellagio de Las Vegas, por ejemplo, hace alrededor de 12.000 dólares al año.

Kennywood Fountain

Del mismo modo, las fuentes en el Mall of America en Minnesota (Estados Unidos) ganan alrededor de 2.000 dólares al mes, que son donados a organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

Mientras que las 24 fuentes de los «Rainforest Cafes» de Estados Unidos generan alrededor de 25,000 dólares al año, que se donan a organizaciones benéficas relacionadas con el medioambiente. Mientras que las fuentes en Disney World recaudaron 18.000 dólares durante el 2014, todos los cuales fueron donados a niños en hogares transitorios.

Otras fuentes interesantes: ¿qué pasa monedas que tiramos en las fuentes ?

New York, Ground Zero

El Memorial del 11 de Septiembre en Estados Unidos ha juntado casi 3,000 dólares a pesar del hecho de que a la gente no se le permite lanzar monedas. Curiosamente, la Chicago’s Buckingham Fountain, una de las más grandes del mundo, sólo hace alrededor de 200 dólares al año.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el cambio recogido de las fuentes en los parques públicos a menudo va hacia el mantenimiento de la fuente, aunque los empresarios que no les importa mojarse las manos a menudo lo hacen primero, escribe Adam Chandler para The Atlantic.

«Tenemos más de 50 hermosas fuentes decorativas en los parques de Nueva York», dijo a Chandler la portavoz de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, Maeri Ferguson. «El personal de Parques las limpia regularmente (cada pocas semanas), pero constantemente encontramos que la mayoría de las monedas ya han sido retiradas por los neoyorquinos emprendedores y no queda una cantidad significativa para recolectar».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *