Las principales aerolíneas de Estados Unidos emitieron flexibilizaciones de viaje antes de lo que se pronostica que será una brutal bomba ciclónica de tiempo invernal en el Medio Oeste y otras regiones del país a finales de la semana, cerca de la Navidad.
Se ha notificado que Chicago será una de las ciudades más afectadas, y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de una fuerte ventisca.
Para el lunes por la noche, United Airlines, con sede en Chicago, ya estaba ofreciendo tres flexibilizaciones por tiempo invernal independientes: una en el medio oeste, otra para Texas y otra para la costa este.
Los cargos por cambio y las diferencias de tarifa no se aplicarán a las reservas modificadas dentro del boleto original y entre las mismas ciudades dentro de breves períodos de cambio de reserva este mes.
Flexibilización de United en el Medio Oeste: para aquellos pasajeros que compraron un boleto con United antes del sábado 17 de diciembre, para viajar entre el 21 de diciembre y el 25 de diciembre.
Casi 30 aeropuertos están bajo esta medida, incluidos Chicago O’Hare, Indianápolis, Kansas City, Minneapolis y St. Louis. Encuentra más detalles sobre cada región en el sitio web de United.
Flexibilización de United en Texas: para personas que compraron un boleto antes del 18 de diciembre.
Es para viajes que se reservaron del 22 al 25 de diciembre. Más de una docena de aeropuertos están sujetos a la medida, incluidos Austin, Dallas/Fort Worth, El Paso y Houston.
Flexibilización de United en la costa este: para los pasajeros que compraron un boleto con United antes del domingo 18 de diciembre, para viajar entre el 22 y el 25 de diciembre.
Cerca de 50 aeropuertos están sujetos a esta medida, incluidos Boston, Charlotte, Cleveland, Nashville , todos los principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Toronto (Canadá) y la ciudad de Washington.
Las medidas de otros aeropuertos
Esto es lo que las otras grandes aerolíneas de EE.UU. fueron anunciando el lunes por la noche (información actualizada a las 8 p.m. ET del lunes):
• American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, también emitió una flexibilización para viajar dentro, fuera o a través de casi 30 aeropuertos en el Medio Oeste. Más detalles en el sitio web de American.
• Southwest Airlines, con sede en Dallas, emitió una flexibilización por el «tiempo invernal de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste».
Esta cubre una docena de ciudades, incluidas Chicago O’Hare, Denver y Minneapolis-St. Pablo. Las fechas de viaje afectadas son del 21 al 23 de diciembre. Haz clic aquí para obtener más información sobre la medida de Southwest.
• JetBlue, la aerolínea de bajo costo con sede en Queens, Nueva York, emitió una «flexibilización de tarifas por tiempo invernal en el medio oeste» para las personas que cambian vuelos hacia o desde cuatro aeropuertos: Chicago (ORD), Kansas City (MCI), Milwaukee (MKE) y Minneapolis/St. Paul (MSP). Haz clic aquí para obtener más información sobre la medida de JetBlue.
• Hasta el lunes por la noche, Delta Air Lines, con sede en Atlanta, emitió un aviso de viaje e información de flexibilización para dos aeropuertos en el noroeste: Portland (PDX) y Seattle (SEA). Los boletos deben haber sido comprados el 18 de diciembre o antes para viajar del 20 al 22 de diciembre. Haz clic aquí para acceder a la página de avisos de viaje de Delta.
• Hasta el lunes por la noche, Alaska Airlines, con sede en el área metropolitana de Seattle, había emitido una flexibilización por tiempo invernal solo para vuelos hacia y desde Seattle debido a las fuertes nevadas. Los boletos debían haber sido comprados el 18 de diciembre o antes para viajar el 20 de diciembre. Haz clic aquí para obtener más información sobre Alaska Airlines.
• Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo con sede en Miramar, Florida, no había emitido ningún aviso de viaje relacionado con el tiempo hasta las 8:00 p.m. del lunes.