Madrid se prepara para la inminente apertura de «Museo Gran Vía 15», un sitio que, tal como su nombre lo indica, estará precisa y estratégicamente situado en la Gran Vía, una de las principales calles de la ciudad española que comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Este atractivo desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio contará con una nueva alternativa recreativa para residentes y turistas con entradas desde los 15 euros.
«Art is the answer», reza un mensaje en la entrada al sitio web de la propuesta. Según afirman, este nuevo espacio cultural situado en la emblemática Gran Vía de Madrid se tratará de una explosión de energía y de color, al mismo tiempo que convocará a disfrutar tanto del arte contemporáneo como de los nuevos movimientos emergentes a partir de instalaciones únicas y multisensoriales.
Este museo, que de seguro poco aluda a los museos tradicionales a los que estamos acostumbrados a visitar en las grandes ciudades, también contará con un espacio destinado a la venta de productos de diferentes tipos en los que predominará la artesanía, la calidad y la identidad local por encima de lo estético, ofreciendo así un consumo accesible a productos contemporáneos al mismo tiempo que se potencia el reconocimiento hacia los artistas emergentes.
El local que acogerá el nuevo museo Gran Vía 15 es un emplazamiento único que fue durante más de un siglo sede de la prestigiosa Joyería Aldao. De acuerdo a información difundida en medios locales, el espacio se ha respetado y conservado en todas sus singularidades para el disfrute del visitante, salvaguardando su historia y su herencia cultural.
¿Qué ver en el Museo Gran Vía 15 de Madrid?
El Museo Gran Vía 15 ha sido creado por un colectivo de artistas que ha puesto cabeza en este proyecto con la intención de convertir el número 15 de la Gran Vía en un lugar donde pararse a disfrutar y también a reflexionar. Algo así como un culto al slow-life en un contexto más amplio donde la prisa pareciera ser positiva en términos de consumismo.
Para empezar, cabe destacar que Museo Gran Vía 15 abrirá sus puertas para ofrecer una instalación única del artista Okuda San Miguel. Con presencia del 1 al 30 de junio, este particular recorrido invita a los visitantes a reflexionar sobre «los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar en el cambiante contexto en el que vivimos».