Quedó varado debido al bloqueo y lleva viviendo 110 días en un aeropuerto

PRC_156878697
Redactora Social
¡Valora esto!

Un turista afirma haber estado viviendo en el área de salida desierta de un aeropuerto durante 110 días debido a la pandemia de coronavirus.

Roman Trofimov dice que ha quedado varado en Filipinas durante el bloqueo luego de quedar atrapado en un «viaje de ensueño» al sudeste asiático.

En una serie de sucesos extraños que se asemejan a la película de Tom Hanks The Terminal, el ciudadano estonio afirma haber estado comiendo y durmiendo en el aeropuerto de Manila durante meses y lavando en los baños.

Solicita ser rescatado del aeropuerto, donde ha estado en el limbo desde que llegó en un vuelo de AirAsia desde Bangkok el 20 de marzo.

Se puede ver a Trofimov luciendo una larga barba y un cabello peludo en publicaciones virales de Facebook que documentan su difícil situación, en la que afirma estar sobreviviendo con alimentos y bocadillos donados por el personal del aeropuerto.

Compartió fotos de sus «comidas» de agua embotellada y barras de chocolate en las redes sociales, alegando que le dijeron que debía quedarse hasta que las reglas locales de cuarentena cambien.

El turista varado afirma que el aeropuerto es como una ciudad fantasma: rara vez se ve al personal y la mayoría de los aviones están en tierra.

Trofimov afirma que al principio tuvo que dormir en el piso de la terminal y en bancos de metal.

Finalmente, el consulado de Estonia intervino para ayudarlo a ser transferido a la sala de pasajeros el 1 de abril, dijo.

Según los medios de ERR, proviene de la ciudad de Jõhvi, en el este de Estonia.

Primero llegó al sudeste asiático a través de Tailandia, en un traslado desde Novosibirsk, Rusia.

Según su serie de publicaciones en Facebook, Trofimov afirma que ahorró un año para el «viaje de sus sueños».

Estaba viajando en el sudeste asiático cuando comenzaron los bloqueos de coronavirus, y afirma que su pasaporte fue confiscado antes de pasar por inmigración.

La aerolínea en la que viajó tampoco pudo devolverlo a Tailandia, ya que los vuelos alrededor del mundo se estaban deteniendo debido a los temores sobre el virus mortal.

Afirma que luego se le negó la entrada a Filipinas debido a que ya no se emitían visas de entrada para las llegadas, ya que Covid-19 comenzó a acelerar su marcha alrededor del mundo.

Trofimov se encontraba entre los viajeros de todo el mundo atrapados en el caos cuando las aerolíneas interrumpieron los viajes y los países se apresuraron a cerrar sus fronteras.

Mientras que la mayoría de los turistas varados lograron volar a casa en vuelos de último minuto o fueron repatriados por sus gobiernos, Trofimov afirma haber sido ignorado desde entonces.

Su situación es inquietantemente similar a la trama de la Terminal de comedia de 2004, en la que el personaje de Hanks, Viktor Narovski, está atrapado en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York durante meses debido a un golpe militar en su país de origen, un estado de Europa del Este que nunca se nombra.

Trofimov comparó su propia situación con ser un prisionero.

Documentando su difícil situación, dijo: «He estado atrapado aquí por más de 100 días. Necesito ayuda para salir».

«La aerolínea dijo que necesito esperar a que termine la Cuarentena comunitaria mejorada antes de que se me permita volar. He estado esperando aquí desde entonces».

Trofimov afirmó que tenía reservado un vuelo hacia la provincia de Cebú para el mismo día el 20 de marzo y un vuelo de regreso a Bangkok para el 2 de abril.

Pero ambos fueron cancelados.

El turista desesperado dijo que había pedido ayuda a su embajada pero que no pudieron organizar un vuelo de repatriación.

Se han implementado restricciones de coronavirus en Filipinas de acuerdo con el nivel de riesgo de cada región.

El Sr. Trofimov, que tiene problemas de espalda, agregó: «Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y el aire fresco. No tengo otra opción, pero hacerlo público, comparta con las noticias agencias «.

Según ERR, el Sr. Trofimov explicó que había esperado viajar al sudeste asiático durante meses antes de quedarse atrapado.

Él dijo: «Este era mi sueño. Comparé Tailandia y Filipinas y no podía decidir a qué país sería mejor viajar durante meses para liberarme del estrés y el ajetreo de la ciudad que mis nervios no podían. tomar más «.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a los medios estonios que está al tanto de la situación de Trofimov y está buscando una manera de llevarlo a casa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *