Las estampillas del correo británico, que a menudo retratan a la monarquía, honrarán a una reina diferente en una nueva serie del Royal Mail en el 50 aniversario de la banda de rock Queen.
El conjunto de 13 sellos, que saldrá a la venta el mes próximo, presentará el arte de las portadas de sus álbumes más populares, imágenes de las extravagantes presentaciones en vivo de la banda y su primera sesión de fotos de estudio en 1974.
“¡Qué honor. Debemos ser parte del mobiliario ahora!”, dijo el baterista Roger Taylor.
El guitarrista Brian May agregó:
“Desde que éramos cuatro niños precoces comenzando nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas han estado dedicadas a hacer realidad nuestro sueño imposible. A veces es extraño despertarse y darse cuenta en la posición en la que nos encontramos ahora: ¡nos hemos convertido en una institución nacional!”, agregó.
Entre los diseños habrá una foto de estudio del grupo, más cuatro imágenes en vivo de cada uno: May, Taylor, Freddie Mercury y John Deacon, y las portadas de los álbumes de Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, News of the World, The Game, Greatest Hits, The Works, e Innuendo.
Queen, que vendió más de 300 millones de discos, es el tercer grupo musical que tiene estampillas británicas dedicadas después de las series de los Beatles en 2007 y Pink Floyd en 2016.
Los sellos restantes están impresos en una hoja en miniatura con los miembros individuales en el escenario a lo largo de los años: Mercury y May del Magic Tour de 1986; Taylor en Hyde Park en 1976; y John Deacon en el Hammersmith Odeon en 1975. La hoja está acentuada por un retrato grupal en blanco y negro de 1974.
«Con su sonido teatral realmente original y su capacidad sin esfuerzo para mezclar estilos musicales, Queen es la realeza del rock», señaló Philip Parker de Royal Mail en un comunicado.
«Rendimos tributo a una de las bandas más queridas de todos los tiempos con estos impresionantes sellos. «
La conexión entre Queen y los sellos postales ha sido bien documentada. Royal Mail representó previamente a Mercury en un sello de 1999 como parte de la serie Millennium de la agencia. Además, Mercury fue un coleccionista de sellos durante su infancia.
El anuncio de los nuevos sellos se produce pocos días después de que Netflix comenzó a transmitir The Show Must Go On, un documental sobre la colaboración entre Queen y Adam Lambert, que se estrenó originalmente en ABC en 2019. El programa presenta entrevistas con los directores junto con una serie de otros artistas, entre ellos Taylor Hawkins de Foo Fighters, Joe Elliot de Def Leppard y el actor Rami Malek, que ganó un Oscar por su interpretación de Mercury en la película biográfica de 2018 Bohemian Rhapsody.
Un comentario
Quiero esas estampillas por favor