Un escándalo: durante un show televisivo, una presentadora cometió el error de comparar a su compañero, un periodista afroamericano, con un gorila de un zoológico.
El hecho sucedió cuando Alex Houdson, de la cadena KOCO 5 TV de Oklahoma, presentó en vivo un breve video de Fin, un gorila que se muestra curioso con una cámara instalada en el zoológico. «¡Se parece a ti cuando te sacas una foto!«, añadió con tono de humor, en referencia a su colega Jason Hackett.
Tras la publicación de la escena en redes, miles de mensajes y llamados llegaron a las cuentas de la cadena, en repudio a la comparación racista de Houdson.
@koconews Naw she didn’t!#koco5##whoops##notacceptable##notfunny pic.twitter.com/XnIxBVv9P0
— Roland Garrett (@RgOKC) August 22, 2019
Housdon, acusada de racista, pidió disculpas a Jason Hackett y a toda la sociedad por ‘sus palabras hirientes‘. Entre lágrimas, la mujer declaró «Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente».
Su compañero aceptó las disculpas: «Quiero que esto sirva como enseñanza: la lección aquí es que las palabras importan. Tenemos que entender los estereotipos».
White TV anchor Alex Housden apologizes on air for saying her black KOCO TV co-anchor, Jason Hackett, looks like a gorilla at the Oklahoma City Zoo.pic.twitter.com/4N1BBs8o4K
— Keith Boykin (@keithboykin) August 27, 2019
Hombre de 95 años se tomó 4 buses para poder participar en la marcha en contra del racismo

Nueva Zelanda sigue de luto, la semana pasada sufrió una gran masacre en una mezquita, en donde murieron varias personas. Pero, dentro de tanta tristeza hay manifestaciones de amor que no nos hacen perder la esperanza en la humanidad.
Uno de ellos involucró a John Sato, de 95 años, quien tomó cuatro buses para unirse a una marcha contra el racismo en la plaza Aotea de Auckland el domingo.