A partir del 1 de abril de 2021, más de una docena de rascacielos de Filadelfia apagarán sus luces desde las últimas horas de la noche hasta las 6 a.m del día siguiente. Se trata de una medida en el marco de una iniciativa llamada Lights Out Philly, cuyo objetivo es ayudar a las aves migratorias a pasar por la ciudad de manera más segura.
Para ser más precisos, en este momento, las torres de Comcast, BNY Mellon Center, el edificio Liberty Place y otros 12 rascacielos están participando en el programa, que en principio durará hasta el 31 de mayo. La temporada de otoño del programa se extenderá del 15 de agosto al 15 de noviembre.
Scott Cooper, presidente y director ejecutivo de la Academia de Ciencias Naturales, expresó al respecto en diálogo con el medio Inquirer: “Nos alientan todos los esfuerzos de nuestra comunidad para unirnos en esta iniciativa fundamental para salvar a tantas aves de daños innecesarios e incluso de la muerte. Algo tan simple como apagar las luces puede ayudar a miles de aves a navegar de manera segura en nuestro desafiante entorno urbano«.
En cuanto al por qué de esta iniciativa, según lo informado por AP, «los científicos estiman que entre 365 millones y mil millones de aves mueren por colisiones con edificios u otras estructuras al aire libre en los Estados Unidos cada año«.
En efecto, se estima que, tan solo en una noche de octubre pasado, entre 1,000 y 1,500 aves murieron en un radio de tres cuadras en el centro de Filadelfia en un evento de colisión masiva. Esto se debe a que, por la noche, las luces artificiales del horizonte de una ciudad pueden hacer que las aves, que dependen de la luna y las estrellas para encontrar su camino, se desorienten y finalmente se estrellen contra las ventanas de los edificios donde podrían ver el reflejo del cielo o los árboles. Ante este escenario, Filadelfia ha decidido tomar medidas para prevenir estas colisiones.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!