El Musée du Louvre y Christie’s, con el apoyo del Hôtel Drouot, se han aliado en función de unir fuerzas para organizar Bid for the Louvre, presentada como ‘una subasta en línea sin precedentes’. Entre los ‘lotes’ a subastar, se destaca la posibilidad de asistir al examen anual de la Mona Lisa fuera de su vitrina, sin dudas uno de los momentos más íntimos con la obra de Leonardo da Vinci.
Un evento inédito: por primera vez, el Musée du Louvre subastará 24 lotes excepcionales que incluyen desde experiencias únicas en la vida en el corazón del Palais, servicios personalizados inspirados en el Louvre, experiencias exclusivas creadas por algunas de las principales marcas de lujo del mundo, y obras de arte únicas amablemente cedidas por artistas contemporáneos cercanos al museo, como Johan Creten, Candida Höfer, Eva Jospin, Jean-Michel Othoniel, Pierre Soulages y Xavier Veilhan.
Algunos de los lotes ofrecidos son bastante únicos y comprenden estrenos mundiales como el privilegio de asistir al examen anual de la Mona Lisa fuera de su vitrina, o la oportunidad de caminar por los tejados del Palais du Louvre en compañía del artista JR, entre otros.
Así, personalidades como Virgil Abloh, creador multidisciplinario, o casas como Cartier, Christian Dior Couture, Le Meurice, Le Ritz Paris, Louis Vuitton, Moët Hennessy, Parfums Christian Dior y Vacheron Constantin, se encuentran entre los prestigiosos participantes, todos compartiendo un fuerte vínculo y especial historia con el Louvre, y muy involucrados en la elección y diseño de los lotes para esta subasta. Detrás de cada obra de arte, de cada creación, de cada experiencia que se ofrece en esta venta, está la generosidad de un artista, una empresa colaboradora o un mecenas del museo.
Por su parte, una de las propuestas contempla la posibilidad de pasar un rato «a solas» con la «Mona Lisa», una de las obras más convocantes del museo nacional de Francia consagrado al tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. La misma es desmontada e inspeccionada anualmente por expertos para evaluar su estado, pero por lo general ningún miembro del público puede asistir a este evento único. Ahora, gracias a esta subasta, estar presente en tal acontecimiento será posible y las ofertas para esta experiencia en particular comienzan en US$ 7.400.
La subasta se llevará a cabo exclusivamente en el sitio web de Christie’s, de la cual todo el dinero recaudado se donará a los proyectos solidarios del museo, de forma tal que pueda constituirse como un espacio más accesible, incluyendo la creación de un nuevo área centrado en la educación artística y cultural que se abrirá en el otoño de 2021.
Otras experiencias que se subastarán incluyen un recorrido privado por el Louvre con el presidente y director del museo Jean-Luc Martine, un recorrido nocturno por el museo a la luz de las antorchas y un concierto privado en el Salón de las Cariátides. Para los interesados, la subasta en línea comenzó ayer, 1° de diciembre, y finalizará el próximo martes 15 de diciembre. Los ganadores tendrán dos años para aprovechar sus experiencias.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!