Razones por las que los mexicanos somos los mejores anfitriones del mundo

2-chefs-una-moto
Redactor
¡Valora esto!

Tenemos la fortuna de haber nacido y crecido en el seno de una familia mexicana. Desde pequeños se nos ha inculcado que las puertas deben estar abiertas a cualquier persona que quiera entrar a nuestro hogar.

Los mexicanos somos mundialmente famosos por muchas cosas, entre ellas nuestra capacidad para disfrutar las fiestas en compañía de otras personas; por ejemplo las bodas pueden durar desde 8, 12 y 15 horas hasta días completos en algunas partes de nuestro país. Incluso cuando un niño cumple 1 año de vida, se organiza una fiesta para celebrar dicho acontecimiento, casi sin importar si el festejado es lo suficientemente grande para disfrutar de dicha reunión.

[easy-tweet tweet=»Cuando eres invitado a una casa en México, ni se te ocurra pensar que estarás por un corto periodo de tiempo»], incluso puede tomarse como una falta de respeto el retirarse temprano. Lo mismo pasa si planeas viajar a nuestro país, por alguna u otra razón, la mayoría de los visitantes se enamoran de nuestra hermosa tierra; creemos que una de las razones de mayor peso para esto es la gente, disfrutamos atender a los visitantes y tratarlos a todos como si fueran invitados de honor, porque para nosotros SON invitados de honor.

Estamos orgullosos de nuestras raíces y nuestra cultura y evidentemente queremos darla a conocer a todos los que no tienen el placer de conocerlas….

Por todo lo anterior, te recomendamos prepararte si es que piensas visitar México en algún momento, toma nota:

1.

Si tienes una fecha de llegada, nos parece perfecto, pero en caso de tener fecha de partida lo mejor es ir contemplando postergarla tal vez una o varias veces. No te dejaremos ni querrás irte cuando lo tenías planeado.

2.

Cuando alguien te hace una invitación en México, debes tomarla en serio, muy enserio y además prepárate para recibir no 1 ni 2 de éstas, casi toda la gente querrá abrir las puertas de su casa, presentarte a su familia, invitarte a comer y la sobremesa dura muuuucho tiempo.

3.

Habiendo dicho lo anterior, prepara tu estómago para disfrutar de una de las cocinas mas deliciosas del mundo, y no solo probarla, la comida en México es una de las mejores maneras de reunir a la familia y amigos, así que habrá demasiada comida, trae un contenedor contigo pues insistirán hasta el cansancio para que te lleves algo a casa.

4.

Ya preparado el estómago, la garganta es igual de importante. Habrás escuchado ya que la cerveza mexicana es también de las mejores del mundo y del mezcal y tequila ni se diga, son otros 3 de nuestros orgullos mas preciados, no te dejaremos ir hasta que hayas probado todo, literal, todo.

5.

Ya entrados en las bebidas, de algún inexplicable momento el mariachi aparecerá, que bueno que la garganta estaba preparada pues será momento de cantar.

6.

Después de varias horas de diversión, esperamos que estés listo para comer de nuevo, nunca puedes irte de ahí con el estómago vacío.

Es por esto y muchas otras cosas más que las familias mexicanas son enormes, llegas con extraños pero terminas despidiéndote de hermanos que tendrás para toda la vida….Siempre todos tenemos un ¨primo¨ mexicano.

Estás advertido, para tu siguiente viaje a México, prepárate para una de las mejores experiencias de tu vida.

¡Valora esto!